Select Page

El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, y el Presidente de la Coordinadora d`Escoles en Valencià de la Marina Baixa, Pere Ramón, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio concede una subvención de 1.000€ a dicha entidad. Dinero que ayudará a la Coordinadora a sufragar las distintas actividades que lleva a cabo durante el año y cuyo objetivo es promover la enseñanza y el uso del valenciano.


 “La Coordinadora es conocida por los encuentros que organiza cada año de escuelas en valenciano, pero además en su actividad está la realización de distintas actividades que tienen como fin promover y utilizar el valenciano”; ha explicado Andrés Ripoll. El Alcalde ha manifestado sentirse satisfecho por la firma del convenio y ha animado a la Coordinadora a seguir en la misma línea.


 En el acto de firma de convenio ha estado también presente la concejal de Educación, Pepa Perles, quien ha  comentado que “después de muchos años de que la Coordinadora pida una ayuda al Ayuntamiento, este año hemos podido firmar el acuerdo porque estamos de acuerdo en promover el valenciano”. Perles ha añadido, que “como profesora estoy contenta de la firma del convenio y como concejala, desde el Ayuntamiento intentaremos mantenerlo y apoyar a la Coordinadora todos los años”. La edil socialista ha apuntado que “la Coordinadora ya colaboraba antes con el Ayuntamiento de Altea sin tener ningún convenio de colaboración. Tal es así que los colegios alteanos participaban en la Trobada d’Escoles en Valencia”.


 Por su parte, el Presidente de la Coordinadora, Pere Ramón, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha indicado que “si bien es cierto que la actividad más noticiosa de cuantas celebramos es la Trobada d’Escoles en Valencia, realizamos otras actividades como El Sambori, un concurso de literatura infantil y juvenil, editamos DVD’s, un calendario de uso didáctico en las aulas, etc.”


 Pere Ramón ha desvelado que la Coordinadora cuenta también con la colaboración de los Ayuntamientos de La Vila y Alfaz del Pi, además del de Altea. Ramón ha calificado de escasa la subvención que la entidad sin ánimo de lucro recibe de la Consellería de educación y ha desvelado que ésta ascendió a 720€ el pasado año.


 Como responsable de la Trobada d’Escoles en Valencia, Ramón ha confirmado que la presente edición de ésta tendrá lugar en Altea el próximo 31 de mayo.



 

Pin It on Pinterest