Select Page

Los ciudadanos extranjeros residentes en Altea tendrán la oportunidad de asistir a una charla sobre información tributaria impartida en inglés organizada por la Diputación Provincial de Alicante. El Ayuntamiento de Altea, con una destacada presencia de población extranjera en el municipio, se ha adherido a esta iniciativa. Como explica la Concejala de Residentes Extranjeros, Carolina Punset, se ha detectado el problema del idioma para el acceso a información útil: “Desde esta concejalía estamos empeñados en que la barrera del idioma, no sea un obstáculo para ese tercio de la población extranjera. Además hemos constatado que en cuanto se traduce la información, los ciudadanos de origen extranjero se adhieren e implican con entusiasmo a todas las iniciativas planteadas”.


 


Así, el Ayuntamiento de Altea invita a todos los ciudadanos interesados a acudir a la charla sobre impuestos municipales en inglés impartida por SUMA, organismo público que gestiona y recauda los impuestos locales en aquellos municipios de la provincia de Alicante que han delegado la competencia en materia de tributos. La charla tendrá lugar en el Anexo al Instituto Bellaguarda el miércoles 20 de Febrero a las 17 horas. En esta actividad se responderá a preguntas como qué impuestos se han de pagar cada año, por medio de qué procedimientos se puede hacer o en cómo se calculan algunos impuestos como el de bienes inmuebles. “A ellos les interesa mucho saber cómo se hace todo, cómo se vive aquí, cuáles son los trámites que tienen que hacer, por qué se pagan los impuestos, cómo se pagan, qué clase de impuestos son los que pagamos, etc.”, explica la Diputada de Residentes Europeos, María Asunción Prieto.


 


Carolina Punset ha expresado a la diputada de Alicante su interés no solo en participar en esta charla, sino también en otras actividades que ofrece la Diputación para los residentes europeos. “Esperamos que Altea pueda ser seleccionada para otras iniciativas y así nuestros residentes extranjeros tengan sobre el tapete una oferta de actividades amplísima y muy interesante, que de otro modo, nosotros no podríamos ofrecer por falta de medios y falta de recursos económicos”, afirma Punset. En este sentido, María Asunción Prieto, ha anunciado que la Diputación de Alicante ofrece otras actividades destinadas a atender a la población extranjera, tales como el programa llamado Did you Know, en el que se explica políticamente cómo está organizada la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana, o los actos que se preparan para conmemorar el día de la comunidad europea, el 9 de mayo.


 


Por su parte, Carolina Punset ha recordado que desde la Concejalía de Residentes Extranjeros y con los recursos de que dispone, además de contar desde hace meses con la Oficina de Atención al Extranjero, se está trabajando en numerosas iniciativas para atender las necesidades de la población extranjera, tales como la traducción de la página web municipal al inglés y la preparación de un programa de radio elaborado por y para extranjeros.

Pin It on Pinterest