Radio Altea, en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Universidad Miguel Hernández, ha convocado un concurso para el diseño de un nuevo logo que identifique y renueve la imagen de la radio local. El certamen establece un único premio valorado en 1.200€. Podrán participar en el concurso, cuantas personas estén interesadas en hacerlo; así lo han determinado en el transcurso de la presentación de la iniciativa, el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, el Director de Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH, Joseph Sou y el Director de Programación de Radio Altea, Fernando Cortés.
El periodo de presentación de las propuestas permanecerá abierto hasta el 29 de febrero y éstas han de hacerse llegar a Radio Altea; bien en mano, o bien por correo a la C/ Pont de Moncau 29 – 03590 Altea.
Desde el área municipal de Cultura, Zaragoza ha señalado que “el actual logo ha quedado obsoleto y por eso se quiere renovar de acuerdo con los nuevos tiempos. Así el nuevo logo supondrá un cambio en la imagen corporativa y que es uno de los primeros pasos a seguir en la renovación que estamos desarrollando en la emisora”. Además, el Concejal de Cultura a apuntado que “se trata de un concurso público que fomenta la creatividad y habilidad de los participantes, especialmente de los que quieren convertir el arte en su prefesión, de los que en Altea son muchos”. Miquel Zaragoza ha invitado a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes a participar y también “a todos aquellos que tengan buenas ideas para renovar el logo de nuestra radio”.
Por su parte, Josep Sou, como representante de la UMH, ha explicado que se “trata de una colaboración más entre la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento enmarcada en una estrategia de colaboración entre la Universidad y el Pueblo de Altea… La Institución Académica no tiene sentido sino presta servicio a la sociedad y este es un pequeño ejemplo de colaboración”.
“Sufragamos la mitad del premio que comporta la convocatoria, pero lo que más nos anima es que los alumnos acojan masivamente la convocatoria mostrando en ella todo aquello que aprenden en las aulas”, ha concluido Sou.
Finalmente ha sido el responsable de programación de Radio Altea, Ferrán Cortés, el que ha enumerado las bases del concurso; tales como:
1. Los trabajos consistirán en la presentación de un Logo para Radio Altea que será utilizado par ala creación de la nueva imagen corporativa de la emisora municipal.
2. El diseño del logo deberá cumplir los siguientes requisitos:
· Ser original, inédito y fácilmente identificable.
· No podrá utilizar letras ni expresiones de ningún tipo.
· Deberá estar diseñado para un espacio de dimensiones cuadradas.
3. Podrán participar todas las personas interesadas, con independencia de la edad, nacionalidad o profesión.
4. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, enviados en sobre cerrado que deberá contener:
· Un CD-R con el logo en color en formato JPEG (resolución 300dpi) en formato DIN-A4 Horizontal, identificado con un lema o pseudónimo.
· Un sobre, también cerrado, identificado con el lema o pseudónimo, que contendrá fotocopia DNI o tarjeta de residencia, domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto.
5. Se podrá utilizar cualquier técnica de diseño.
6. Se otorgará un solo premio de 1.200€ al ganador.
7. Los trabajos serán seleccionados por un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo del diseño y el arte.
8. El fallo del Jurado será inapelable, quien podrá declarar desierto el premio.
9. El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto del 15 de enero al 29 de febrero del 2008.
10. Los trabajos podrán ser enviados por correo o entregados personalmente.
11. El autor o autores del trabajo premiado cederán gratuitamente los derechos del mismo a Radio Altea. Asimismo, los concursantes asumen la responsabilidad de la no existencia de derechos de terceros sobre las obras presentadas y ante toda reclamación por derechos de autor.
12. los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores una vez realizada la entrega de premios.
13. Todos los participantes en el concurso se comprometen a aceptar las presentes bases, así como a reconocer el criterio interpretativo del Jurado.
“Queremos renovar además de la programación, la imagen pública de la radio para que la gente reconozca su radio como una radio nueva. Este es uno de los primeros pasos y a continuación renovaremos la web”, a puntualizado Cortés.