Select Page

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Local, llevará a cabo una campaña de concienciación y vigilancia del uso del teléfono Móvil mientras se conduce. La citada acción estará vigente del 12 al 25 de este mes de noviembre y como ha indicado la edil responsable del área, Patricia Mora, “el objetivo es trasladar a los vecinos de Altea la idea de que hablar por el móvil mientras se conduce puede ser una cuestión de vida o muerte”.


 


         Según ha explicado la edil socialista, una vez más la Dirección General de Tráfico ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Altea para recopilar datos que a posteriori le permitan obtener una serie de conclusiones sobre este tipo de infracciones.


 


         Entre los datos aportados por la responsable municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, “conducir y hablar por el móvil al mismo tiempo, aumenta entre 4 y 9 veces el riesgo de sufrir un accidente”. Mora ha puesto como ejemplo que “a una velocidad de 100km/h, un coche recorre 140mts. Mientras su conductor marca un número de teléfono en su móvil”.


 


         Continuando con las estadísticas, la edil ha señalado que “en el primer semestre de 2007, la distracción aparece como la segunda causa de accidentes de tráfico mortales en carretera; estando presente como factor concurrente en un 35% de los accidentes y causando la muerte de 446 personas”. 


 


“Hacer uso del teléfono móvil mientras se conduce, no sólo resta facultades en la atención a la conducción, sino que también limita de forma importante la libertad de movimientos y la capacidad de reacción del mismo”, ha puntualizado Patricia Mora. La Conejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha advertido que cometer esta infracción supone una sanción de una multa de hasta 300€, además de la suspensión del permiso de conducir entre 1 y 3 meses; además de la pérdida de 3 puntos.


 

Pin It on Pinterest