El pasado 6 de mayo se publicaba en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana» el convenio mediante el cual se «oficializaba» el traslado de instalaciones del Conservatorio Profesional de Música de Altea de la Calle Filarmónica al antiguo «Grupo escolar «. Instalaciones que ocupa desde el año 2004.
En el citado año, el centro educativo trasladaba su sede de lugar, aunque faltaba realizar los pertinentes trámites administrativos correspondientes para esta clase de traslados. En el año 2014 se iniciaba un largo recorrido hacia la tramitación y legalización de la irregular situación administrativa que, tras superar todas las inspecciones y requerimientos sobre accesibilidad del centro, ha culminado en la publicación de un nuevo convenio donde se regula esta situación.
Aurora Serrat, concejala de Cultura y responsable del Conservatorio, comentaba que «el Ayuntamiento de Altea ha realizado un gran esfuerzo para adaptar el Conservatorio a la legislación vigente en materia de accesibilidad. Esfuerzo que ahora se ve recompensado con la publicación del nuevo convenio «.
Asimismo, Serrat agradecía a los departamentos de Urbanismo e Infraestructuras su excelente labor y colaboración para que el trámite se haya podido concluir con éxito.
El nuevo convenio se puede consultar en:
http://www.dogv.gva.es/datos/2020/05/06/pdf/2020_3002.pdf