Para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, Vicenta Pérez, concejala de Igualdad, Educación y Normalización Lingüística, ha hecho entrega de una colección de libros con temáticas de igualdad a las bibliotecas públicas de Altea y Altea la Vella. Este hecho tiene por objeto concienciar y reivindicar los derechos fundamentales de los más pequeños y pequeñas.
La edil de Igualdad ha explicado que “con esta recopilación de libros queremos poner a disposición de niños, niñas, adolescentes y adultos un montón de historias para entender la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y ponerse en la piel los protagonistas”.
En la colección entregada se incluyen títulos como; ‘Monstruo Rosa’, ‘El futuro es femenino: cuentos para que juntas cambiemos el mundo’, ‘¡Qué fastidio ser princesa!’ o ‘¿Las princesas usan botas de montaña?’, entre otros.
“Desde la Concejalía se quiere favorecer el acceso a este tipo de recursos educativos a la vez que igualitarios para formar una sociedad sin discriminaciones”, ha concluido la responsable municipal de Igualdad.