Esta mañana, en el Ayuntamiento de Benidorm, se firmaba el convenio colaborador para la gestión del Parque Natural de Serra Gelada entre los municipios de Altea, Alfaz y Benidorm y cuyos alcaldes, Miguel Ortiz, Gabriel Such y Manuel Pérez Fenoll, respectivamente, han rubricado dicho acuerdo junto al responsable de la Consellería de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons; un acuerdo cuyo objeto es regular las actuaciones que realizarán la Consellería y los tres municipios de la Comarca en materia de mantenimiento y vigilancia del parque.
Tras la firma del convenio, que tenía lugar en el Salón de Actos del Consistorio benidormí, en rueda de prensa, los alcaldes de Benidorm, Alfaz y Altea coincidían en resaltar la importancia que para la Comarca de la Marina Baixa ha tenido la declaración, hace ahora un año, de Parque Natural a Sierra Helada y las bahías de Altea y Benidorm. Un parque Natural que ha recibido, desde su declaración como tal, 110.000 visitas en su parte terrestre y 30.000 en fondos marinos, lo que lo convierte en el más visitado de la Comunidad Valenciana, según los datos ofrecidos por el Conseller González Pons.
Por su parte, Miguel Ortiz ha declarado: “como responsable de Altea quiero manifestar nuestra satisfacción de que la Bahía de Altea forme parte de este Parque Natural. Es un ejemplo de cómo se planifica el futuro en la Marina Baixa. Mediante la declaración de Parque Natural y la firma de este convenio se posibilita la potenciación de distintas actividades, entre ellas las náuticas, además de que se preserva la flora y fauna marina…”
Ortiz ha concluido su intervención indicando: “todas las actuaciones que se están llevando a cabo en Altea, como por ejemplo la protección de una importante parte de la Sierra Bérnia, la desembocadura del río Algar, entre otras, denotan la preocupación que tenemos por planificar un desarrollo sostenible.
“Gracias por el esfuerzo que hacen los tres municipios para gestionar un parque que es ejemplar en la Comunidad Valenciana. Aun no ha pasado un año desde su declaración y ya es el más visitado de la Comunidad Valenciana. Es la demostración de que es posible conservar el territorio y desarrollarse económicamente. Estos tres municipios ayudan a que la naturaleza sea conocida y visitada. No necesitamos parque naturales abandonados porque pensamos que todos los que los visitan salen con la idea de que el desarrollo debe ser sostenible”, ha declarado Esteban González Pons, Conseller de Territorio y Vivienda, quien se ha comprometido a propiciar las inversiones precisas por parte de la Generalitat para que el Parque cuente en breve con el mobiliario, senderos y puntos de información necesarios.











