Según los datos arrojados por el informe mensual del mes de julio, la Biblioteca Municipal de Altea, dependiente del Área de Educación y Cultura regida por Mª Pepa Rostoll, ha mantenido el número de usuarios respecto a otros meses del año. En total han sido 1.672 los usuarios que han demandado los diferente servicios bibliotecarios que en ella se prestan; destacando la cifra de 479 usuarios que han utilizado los ordenadores públicos, siendo el acceso a Internet y el correo electrónico los servicios más demandados.
Como es habitual, mes a mes el fondo bibliográfico de la Biblioteca aumenta con nuevo material, en concreto en el citado mes de julio fueron 90 las adquisiciones; 75 monografías y 15 DVD.
Según ha explicado Eduard Aguilar, técnico auxiliar de la biblioteca, “durante el verano aunque pudiese parecer lo contrario, no desciende el número de usuarios, ya que éste se mantiene variando el tipo del mismo. Aunque disminuye el número de niños que vienen a la Biblioteca, aumenta el número de usuarios adultos cuya demanda principal es la utilización de la sala de consultas y la prensa. Además, los usuarios habituales del servicio de préstamo que en esta época no hacen uso del mismo, se suplen con los usuarios residentes en Altea durante la temporada estival”.











