Seleccionar página

Aunque oficialmente el martes finalizaba la Escola d’Estiu  que se ha venido realizando a lo largo de los dos meses de verano, el pasado lunes por la tarde, en el patio anexo al Instituto Bellaguarda tuvo lugar la fiesta final de l´Escola con presencia multitudinaria de familiares y amigos de los niños participantes, que este año han rondado los trescientos. 


 


 Según comentaba la Concejala de Educación Mari Pepa Rostoll, “algunos han estado disfrutando de las actividades durante los dos meses, que este año han querido basarse en la necesidad de concienciar a los niños en el respeto al medio ambiente y sobre todo, hacerles ver la necesidad de cuidar cada gota de agua, muy necesaria para vivir, dada la escasez que la sequía nos está imponiendo”. Los niños han disfrutado junto a sus monitores de actividades de danza, baile, teatro, e incluso han realizado en las calles de Altea campañas de concienciación sobre el uso racional del agua en nuestros hogares.


Dentro de los cupos ofrecidos desde el Ayuntamiento de Altea a los padres en esta edición de l´Escola d´estiu, hay que destacar que se ha incrementado el número de alumnos con distinta capacidad que han participado en las actividades,, “destacándose por tanto el carácter integrador de esta edición, con presencia incluso de monitores especializados para ellos”. El pasado lunes, ellos escenificaron ante el público asistente todos los recursos que han ido aprendiendo a lo largo de todo el verano, siendo aplaudidos calurosamente por los casi doscientos padres que se encontraban en el recinto.


 


 Ahora, una vez finaliza esta actividad estival dentro del organigrama educativo, todos los niños y padres miran ya hacia el 11 de Septiembre, fecha en la que volverán a las aulas en los cinco Colegios Públicos de Altea. Al respecto, Mari Pepa Rostoll manifestaba “ que vamos a tener todos los centros a punto, tras las labores de pintura, limpieza, desinsectación, obras y demás, que por un importe cercano a los 300.000 euros, ha realizado el Ayuntamiento de Altea este verano, con el fin de ofrecer la mayor calidad posible en las instalaciones educativas el día de la vuelta al cole

Pin It on Pinterest