Seleccionar página

Desde el Ayuntamiento de Altea se organizaba en el día de ayer una despedida para los niños saharauis que han pasado sus vacaciones de verano en Altea y comarca. En total han sido siete los niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara los acogidos en Altea, pero en la fiesta de despedida, ya que su regreso está previsto para el próximo domingo, participaron una totalidad de 12 niños.


 


En la despedida, Mª Pepa Rostoll, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Altea, agradecía a la Asociación “Amigos del pueblo Saharaui” y a las familias de acogida su esfuerzo. Además Rostoll manifestaba la disposición del Consistorio a colaborar en este tipo de proyectos humanitarios.


 


Por su parte, Pepa Blázquez, representante de “Amigos del Pueblo Saharaui”, agradecía a los ayuntamientos implicados su colaboración, como es el caso de Altea y animaba a las familias a ser acogedoras: “esperemos que las familias se conciencien y cada año podamos traer más niños”.


 


A lo largo del acto de despedida, desde el Departamento de Servicios Sociales, se hacía entrega de un regalo a cada uno de los niños saharauis.

Pin It on Pinterest