En la mañana de hoy, el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y el Concejal de Infraestructuras, Juan Domingo Berenguer, han presentado tres de los nuevos medios materiales que a partir de mañana mismo formarán parte del servicio de limpieza viaria en el municipio de Altea. Se trata de una “Barredora Ravo 540CD”, una “Baldeadora CMAR NC300” y un “Vehículo Brigada”. “Con estas máquinas estamos poniendo en marcha la segunda fase de la ampliación de los servicios de limpieza viaria que comenzaron hace unos meses con la contratación de 12 personas más que ejercen las tareas de barrido manual; lo que va a elevar mucho el grado de calidad y cantidad de servicios que se están prestando”, ha explicado Miguel Ortiz.
“Se trata de tres máquinas de las mejores que hay en el mercado, por servicio y por potencia. Estas máquinas no se van a sustituir ninguna de las ya existentes, sino que se va a ampliar el servicio en un 200%”, ha añadido Ortiz, quien ha anunciado que a mediados de octubre se incorporarán dos máquinas más.
Miguel Ortiz ha descrito cada una de las máquinas, indicando cuáles van a ser sus funciones y ha destacado que “gracias a la potencia de la barredora, el servicio de barrido se hará mejor y más veces que ahora. La baldeadora fregadora tiene unas características de las que hacen estar a la vanguardia y sus funciones son baldear y limpiar las calles a presión, eliminar chicles, desinfectar y limpiar desagües… Además de que se puede utilizar de forma mecánica y manual llegando a aquellas zonas que con la maquinaria actual son inaccesibles. Y en tercer lugar, el vehículo brigada es un vehículo de acción rápida para la recogida de enseres, el transporte de brigadas de limpieza y que mejora la capacidad de respuesta ante incidencias”.
La inversión realizada por el Consistorio en la adquisición de estas tres máquinas es de más de 300.000€, que con el coste de las dos nuevas máquinas que se presentarán en octubre, asciende a un total de 550.000€.











