Con la cena de sobaquillo hoy jueves 12 de julio comienzan los días grande de las fiestas en honor a Sant Pere y la Virgen del Carmen. Recordemos que el sábado 23 de junio eran coronadas las reinas mayor e infantil y el día de San Pedro tenía lugar una Misa en su nombre en la Iglesia de San Francisco. Hoy a las 22 h en la Cofradía de Pescadores todos los miembros de la comisión, los clavarios Gregorio Aznar y Mari Tormo y Clavarios de Honor ofrecerán mesa, bebida y aperitivos a todos los presentes.
El viernes 13 será cuando dé inicio la Entrà de la Murta a partir de las 18 h con salida desde la Cofradía de Pescadores y recorriendo el paseo Sant Pere y regreso al puerto de Altea donde se realizará la típica merienda para los marineros. El sábado destaca por la “soltà” de regalos en la playa de La Roda y el concurso gastronómico de calderos en el puerto de Altea. Para el domingo, regata de remo; mascletà y coca a la llumà para todos; pasacalle desde la Iglesia de San Francisco hasta la calle Sant Pere donde a se realizará la misa de campaña en honor a Sant Pere tras lo cual se trasladan las imágenes de los dos santos al puerto y se desarrolla la procesión marinera por la bahía lanzándose las coronas de laurel en memoria de los marineros difuntos. Y por las noches Verbena en el Paseo. Los actos finalizan el lunes 16 con la solemne misa en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia Ntra. Sra. Del Consuelo.
Este año, Tania Catalá y María Jordá son las reinas Mayor e Infantil 2007 respectivamente y estarán acompañadas por 32 damas tanto Mayores como Infantiles.











