Ayer domingo Altea la Vella celebró el último día de fiestas en honor a su patrona, Santa Ana. La Misa por la mañana y la Procesión a las 21:30h, seguida de un castillo de fuegos artificiales y la verbena, ponían el punto y final a todo un año de trabajo de la Comisión de Fiestas para organizar un variado programa. A partir de ahora serán Raul Ripoll Devesa y Ana Zaragozí, acompañados de una treintena de jóvenes, los que se encarguen de recaudar fondos para ofrecer a los vecinos de Altea la Vella, Altea y visitantes unas coloridas y participativas fiestas de Santa Ana 2008.
Según lo previsto en el programa de actos han transcurrido las Fiestas de Santa Ana en la presente edición. Una celebración que comenzaba el pasado 21 de julio con el XXIV Festival de Bandas y que concluían en el día de ayer, domingo 29, con la tradicional verbena posterior a la Procesión y Castillo de Fuegos Artificiales. También ayer, al finalizar la Solemne Misa en honor a Santa Ana, se conocía el nombre de los miembros de la nueva Comisión de Fiestas; jóvenes residentes en Altea la Vella o vinculados a ella.
De los actos acontecidos, los que más gente han congregado han sido, como es habitual, el Festival de Bandas, el Concurso de Paellas y Paella Gigante, el teatro para niños, la Solemne Misa y la Procesión. También de las verbenas han disfrutado mucha gente, sobre todo gente joven que ha bailado hasta altas horas de la madrugada. En definitiva, Santa Ana, como así lo dispone el calendario, son las fiestas de verano de Altea la Vella, en las que los ciudadanos se congregan en la calle una vez el sol debilita su fuerza.











