Seleccionar página

Anoche tenía lugar en la Plaça de l’Aigua el último de los conciertos del ciclo Música a Boqueta Nit. Un concierto a cargo del cuarteto de saxofones alteano «Saxapil» y al que acudieron más de medio millar de personas, entre ellas el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, y el concejal de Cultura y organizador del ciclo, Miquel Zaragoza.


“Saxapil” se creó el año pasado durante los ciclos de conciertos veranigos y ha seguido actuando, consolidándose como grupo de saxofones. Está compuesto por: Nacho Solana(Sax. Soprano), Francisco Pérez (Sax. Alto), Antonio Barber (Sax. Tenor) y Felipe Zaragozí (Sax. Barítono). El programa titulado “De l’original a la copia” incorporaba piezas de Iturralde, Piazzola, M. Falla, E. Granados así como más antiguas como “Grave et Presto” de J. Rivier; “Andante et Scherzo” de E. Bozza y “Petit Quatour” de J. Françaix.


Todo un broche de oro para este ciclo musical que ha amenizado los jueves de julio y agosto con un gran éxito de participación. La media de asistencia se sitúa en más de 400 personas por concierto, pasando de los 300 espectadores que disfrutaron de los primeros conciertos a los casi 600 de la velada de ayer con Saxapil.

Pin It on Pinterest