Desde el pasado 20 de agosto hasta hoy, la Biblioteca Pública Municipal ha repartido más de 250 libros con motivo de la campaña de promoción al comercio alteano, impulsada desde las concejalías de Cultura y Comercio, regidas por Miquel Zaragoza. La campaña, que tiene por lema «para empezar el curso compra en Altea» concluirá el próximo sábado 15 de septiembre.
Como ya explicó en su día el Concejal, «la campaña está destinada a potenciar la compra en el comercio local de todos aquellos materiales, que se adquieren al inicio de cada curso escolar; tanto libros como ropa, zapatos, etc.»
Desde Comercio y Cultura se han repartido libros,a través de la Biblioteca Municipal, a todos aquellos niños y jóvenes que mediante un ticket de compra han justificado su adquisición en Altea.
«Ha sido un éxito. Llevamos repartidos unos 250 libros y el plazo de entrega permanecerá abierto hasta el sábado, inclusive, ya que la Biblioteca está abierta los sábados de 10:30 a 13:00h», comenta el responsable de la Biblioteca, Ignacio Beltrán.
«Se han entregado libros para todas las edades y a alumnos de todos los colegios e institutos de Altea; pero si hay una franja de peticiones que ha destacado es la de 5 a 12 años», añade Beltrán.
En cuanto a la variedad de comercios de los que procedían los tickets, «en su mayoría correspondían a librerías y la media del gasto se situa en 120€», indica el Bibliotecario.
Desde la Biblioteca, Ignacio Beltrán ha calificado esta iniciativa como «muy positiva porque siempre que se relaciona la cultura y la infancia es bueno». «Mucha gente que ha participado en la campaña y no conocía aún la Biblioteca se ha interesado por los servicios que ésta ofrece e incluso algunos han aprovechado para hacerse el carné de socio», concluye Ignacio Beltrán, responsable de la Bibliotec Pública Municipal.











