Desde el Equipo de Gobierno, el concejal de Hacienda ha respondido a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Popular en nota de prensa, en las que acusa al Equipo de Gobierno de despilfarro. Hidalgo ha sido rotundo en sus afirmaciones, desautorizando al Partido Popular en materia económica; “quiero decirle al señor Berenguer –edil popular que firma el comunicado- que no está autorizado a dar lecciones de ningún tipo en gestión económica, puesto que el PP es el artífice del caos económica que heredó este Equipo de Gobierno y que dejó desnuda a la administración local para poder ayudar a los ciudadanos en estos momentos tan duros”.
Además, el edil de Hacienda califica las declaraciones del concejal popular Domingo Berenguer como un “sin sentido”. “Hay que decirle al Sr. Berenguer que las partidas de los órganos de gobierno, en la que están los sueldos, están los teléfonos, todas esas cosas que dicen que hacemos mal… han descendido en un 3% respecto al año pasado”. En este punto, Eloy hidalgo ha recordado que “usted y el PP votaron en contra de rebajar los sueldos de los concejales un 10% y no articularon ninguna medida para separar las una votación de la otra” –los dos asuntos de un mismo punto del Orden del Día-. “Todo el mundo sabe que podían haberlo hecho, lo que pasa que no querían votar a favor de la rebaja de los sueldos de todos los concejales”, ha añadido el concejal socialista.
En el transcurso de las declaraciones, el concejal de Hacienda se ha referido al Castell de L’Olla, calificando la última cena protocolaria que organizó el Equipo de Gobierno del PP como un “auténtico despilfarro”; “si hablamos de despilfarro vamos a poner como ejemplo de su gestión la última cena del Castell de l’Olla que gestionó el PP y que costó 36.000€, cantidad que se le dio a ganar a una empresa de Alicante. Por el contrario, en la cena del Castell de l’Olla del último año se gastó únicamente 12.000€. Es decir que el PP se gastó tres veces más que nosotros y ahora quiere darnos lecciones de cómo gestionar el dinero de todos”, ha comentado Hidalgo.
“Ni el Sr. Berenguer, ni el PP son ahora nadie para dar lecciones de cómo gestionar el dinero de los alteanos porque ellos han sido y son el principal lastre que está teniendo Altea en estos momentos”, apunta el responsable municipal de Hacienda.
Para concluir, Eloy Hidalgo ha declarado que “está todo muy claro, el PP está muy molesto por dos cosas: una, porque el PSOE, CIPAL y el BLOC con actuaciones puntuales estamos siendo capaces de salir adelante en una de las situaciones económicas más duras, fruto del entorno y de la crisis internacional. Estamos tirando adelante, prestando los servicios e implementando actividades nuevas”. Como segundo argumento de la molestia del PP, Hidalgo ha expuesto que “el Equipo de Gobierno está presentando los 19 proyectos de inversión que hemos sido capaces de gestionar con el dinero que llega del Gobierno Central, de José Luis Rodríguez Zapatero. Eso es lo que le molesta al PP e intenta ocultar con todas esas declaraciones”.











