Momentos antes de concluir la sesión plenaria del día de ayer, el alcalde, Andrés Ripoll, acusó al Partido Popular de aplazar la aplicación del presupuesto de 2009 con las alegaciones que han presentado que “no aportan nada” donde “tan sólo proponen aumentar partidas de gasto y disminuir partidas de ingresos sin más alternativas”. Al respecto de las peticiones del grupo popular, el alcalde afirmó que “eso no es posible y lo sabe muy bien el señor Miguel Ortiz” que “se ha refugiado en el oficio de Senador tras no conseguir la alcaldía” y que “tan sólo asiste a los Plenos pero nunca está en el trabajo del día a día”. Según Ripoll, el objetivo del PP es “ralentizar y retrasar la efectividad de los presupuestos con las alegaciones presentadas” así como “poner zancadillas al equipo de Gobierno PSOE-CIPAL que se preocupa en buscar soluciones para la ciudadanía”. El alcalde afirmó que el PP presentó sus alegaciones el 1 de abril, último día de plazo, lo que provocará que “el informe del Interventor municipal se demore al igual que la convocatoria de la Comisión Informativa, el dictamen y la convocatoria al Pleno municipal y tras él se publicará ya el nuevo edicto para que empiece a funcionar el nuevo presupuesto con retraso”. En este sentido, el primer edil anunció que volverán a defender los presupuestos ya que “no nos asusta el trabajo” pese a que el PP “perjudique a los ciudadanos retrasando su aplicación y más en esta época difícil”. Además, Ripoll afirmó que “nunca hasta ahora se habían presentado alegaciones a los presupuestos como lo ha hecho el PP en 2008 y en los de 2009”.
El alcalde también se refirió al hecho de que ningún concejal popular ni el propio ex alcalde de Altea, Miguel Ortiz, “se atrevieran a firmar las alegaciones” que refrenda “el actual Secretario General del PP, Ignacio Pardo, que cobra su sueldo del Ayuntamiento como personal de confianza del grupo municipal popular”.
A pesar de la situación, el primer edil subrayó que “continuaremos trabajando como lo estamos haciendo” y recordó que “ya hemos adjudicado todas las obras aprobadas por el Ministerio de Administraciones Públicas donde ya estamos firmando contratos de ejecución, estamos preparando los proyectos para la Generalitat Valenciana, todas las concejalías están trabajando a fondo, seguimos con la intención de sacar adelante el resto de contratas caducadas, continuamos atendiendo los servicios a la ciudadanía y ahora salvaremos este retraso que ha motivado el PP” porque “seguiremos trabajando por y para nuestros ciudadanos ya que a nosotros sí nos quita el sueño los problemas de la gente”.











