Según el balance de funcionamiento de la Oficina Municiapal de Información al Consumidor, ofrecido por el edil de Comercio, Miquel Zaragoza, durante el mes de marzo los servicios de telefonía, luz y agua son los que más consultas y reclamaciones han generado entre los consumidores. De las 27 consultas realizadas en marzo, 12 de ellas se referían al sector de la telefonía. De las 4 reclamaciones cursadas ese mismo mes, 3 afectaban al área de servicios básicos y 1 a turismo.
De los datos aportados por el concejal, se desprende que, tras la telefonía es el servicio de luz el que más preocupa al consumidor, ya que de las 27 consultas hechas en marzo, 12 afectaban a la telefonía y 6 a la luz. El resto han sido consultas sobre el servicio de agua, turismo, servicios bancarios, garantías, entre otros.
En el transcurso de su intervención, Zaragoza ha recordado que en marzo se llevó a cabo una conferencia de comercio en la que se informana al consumidor sobre determinados temas que en ocasiones son objeto de reclamación.
Miquel Zaragoza también ha ofrecido una comparativa entre el último trimestre del 2008 y el primero del año en curso, del que se extrae que el número de consultas va en aumento, ya que han pasado de las 78 a las 83; sin embargo el número de reclamaciones ha descendido de las 26 habidas en el último trimestre del 2008 a las 19 del trimestre que acaba de concluir. En cuanto a los temas más significativos, el comercio predominaba en el 2008, mientras que en el 2009 es la telefonía la más afectada, seguida por la luz.











