Seleccionar página

La corporación municipal dio su aprobación ayer por unanimidad a la recuperación de una zona verde que ha sido apropiada de forma ilegal por un particular. La parcela que es de patrimonio público, está ubicada en el polígono El Aramo, Urlisa I, zona 16 y consta de 18.243 m2.. Esta recuperación es un paso importante sobre todo para la concejala de Urbanismo que presentó al pleno la propuesta. Verónica López ha recordado los 4 años que han pasado desde que ese particular inició las actividades ilegales en la parcela “ante la impasividad del equipo de gobierno popular de aquel entonces, aún así es una alegría para todos el consenso logrado para que lo que era patrimonio del Ayuntamiento volviese a serlo”. Ante este hecho, López ha continuado siendo aún más severa al comentar que “los políticos no deben de consentir que un particular se apropie de una zona que es de todos y le damos 15 días para que todo vuelva a estar como antes, si no es así, lo hará el Ayuntamiento a su cargo”.
En la propuesta de la concejala de Urbanismo se detallaba las actividades ilegales realizadas por el particular que han dado lugar al cierre de toda la parcela con su vallado, la colocación de una puerta de acceso así como se constata la tala de pinos provocada por la construcción del acceso a su garaje.  Frente a esta situación, la concejala ha remarcado que todos esos pinos que han sido cortados ilegalmente serán repuestos. 
En el pleno de ayer se dejó sobre la mesa la ordenanza que regulará las obras en materia de horarios, seguridad y limpieza ante la petición por parte de los grupos políticos municipales de modificar y mejorar algunos de sus puntos. Por su parte,  la moción relativa a la Ley de Dependencia presentada por la concejala Gemma Córcoles fue aprobada con los votos de PSOE, Cipal y Bloc y la abstención del Grupo No adscrito y el PP.

Pin It on Pinterest