El alcalde ha firmado hoy el convenio con el representante de la Universidad Miguel Hernández, Josep Sou
El Ayuntamiento de Altea y la Universidad Miguel Hernández han firmado un convenio de colaboración por el que los alumnos de la facultad de Bellas Artes podrán exponer sus obras en diferentes hoteles de Altea. El alcalde, Andrés Ripoll, ha recordado la voluntad “de este equipo de gobierno en apoyar las actividades de la UMH, de sus estudiantes y de poder disfrutar de todos los servicios que nos puede ofrecer el tener en Altea esta facultad. Nos parecer fundamental colaborar con la institución universitaria y estrechar nuestra relación para establecer actuaciones que redunden en el beneficio de Altea, de la cultura y el arte”. Desde la concejalía de Cultura, Miquel Zaragoza, ha especificado que “con este convenio volvemos a colaborar para potenciar la cultura y el trabajo de los jóvenes artistas universitarios del campus alteano. Gracias a la nueva colaboración, los alumnos de la facultad pueden exponer en los hoteles de nuestro pueblo. Se trata de una nueva iniciativa importante, una vez más las dos instituciones vuelven a trabajar juntas para ofrecer el mejor servicio cultural al municipio y las mejores oportunidades de exposición a los estudiantes”.
Como vicerrector adjunto para la dirección del Secretariado de Extensión Universitaria, Josep Sou, ha felicitado la iniciativa “que abre un nuevo espectro cultural en diversos hoteles de la ciudad, una voluntad que pone de manifiesto la vocación de hermandad entre Ayuntamiento y UMH”. Sou ha recordado que no es ésta la primera vez que se establece un convenio de colaboración entre ambas entidades.
Los hoteles donde se podrán realizar las exposiciones son: La Serena, Cap Negret, Pi del Senyoret, Abaco Inn, SH Villa Gadea y SH Altea Hills











