La Concejalía de Comercio se ha adherido al programa de ayudas que se ofrecen desde la consellería de Bienestar Social y que asciende a un máximo de 3.000 €. Estas ayudas, ha indicado el concejal, Miquel Zaragoza, “son las ayudas Dona Empresa que están dirigidas a fomentar la actividad empresarial de las mujeres de la Comunitat Valenciana en el marco de las Políticas de Igualdad de Oportunidades para el ejercicio 2010”.
Zaragoza ha continuado indicando que “estas ayudas van dirigidas a mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, con objeto de fomentar la inserción laboral y la actividad empresarial femenina y que hayan iniciado la actividad económica desde el 1 de enero de 2010”. De esta manera, la cuantía de la subvención “será de un máximo de 3.000 € -indica el concejal- y los gastos que se subvencionan son los de constitución y puesta en marcha, alquiler y traspaso de locales destinados a la actividad, cánon de franquicia, cuotas de colegiación, costes de seguridad, publicidad y software”.
Todas las interesadas han de dirigirse a la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), ubicada en la C/ Costera Pont de Moncau, 29 o al teléfono 965845789.