Seleccionar página

Los representantes del Consejo Local de Emergencia Social han mantenido una reunión con el Presidente del Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral Ayala. El Banco de Alimentos de Alicante es un fundación dedicada a optimizar el aprovechamiento de productos alimentarios básicos, distribuyéndolos gratuitamente a las entidades benéficas de la provincia de Alicante para que se puedan atender a los colectivos más necesitados y desfavorecidos de la sociedad, entre las que se encuentran las tres entidades alteanas que forman parte del Consejo Local de Emergencia Social de Altea: Cáritas, Cruz Roja y Emaús.

En este encuentro, Peral Ayala pudo conocer de primera mano la iniciativa alteana de la creación y puesta en marcha del Consejo Local de Emergencia Social, a través de sus representantes: Fina Ferrer, (Presidenta de Cáritas), Miguel Orozco (Presidente de Cruz Roja de Altea), Francisco Nadal, (Presidente de Emaús) y el Concejal de Servicios Sociales, Gregorio Alvado.

De este modo, este encuentro sirvió para reconocer y valorar este tipo de iniciativas, donde todas las entidades públicas y privadas de Altea, que trabajan día a día para la atención de los más necesitados y luchar contra la exclusión social, aúnan todos sus recursos y esfuerzos, a través de un trabajo coordinado para llegar, no solo a un número mayor de personas, sino también llegar de un modo más integral y cubriendo realmente las necesidades, evitando tanto duplicidades como exclusiones de personas de los  programas de alimentos locales.

En este sentido, Gregorio Alvado ha señalado que “esta iniciativa, prácticamente pionera en la provincia de Alicante, es la evidencia de un trabajo en red idóneo a la realidad que nos encontramos, siendo un claro ejemplo de una redistribución de recursos justa e igualitaria”. Asimismo, el encuentro también sirvió para dar a conocer, a través del presidente del Banco de Alimentos de Alicante, el Consejo Local de Emergencia Social de Altea al resto de la provincia.

Pin It on Pinterest