- El jurado ha evaluado la calidad, originalidad y trabajo de los solicitantes
-
La feria se expondrá en Semana Santa y
en los meses de verano
- La feria alcanza su trigésimo tercera
edición y estará compuesta de 20 estands
El pasado martes, día 9 de febrero, tuvo lugar la selección de los artistas que, con sus productos totalmente artesanales, participarán en la Mostra d’Artesania de este año. En total son 20 puestos los que integrarán la Mostra y los elegidos son: Isabel Mª Aranda, Jesús Baquero, Pablo Andrés Caporali, Fernando Carmona/Consuelo Santacreu, Carlos Jara, Ana Leiva, José E. Lopes, Miguel López de Aguileta, Lucía Lorente, Felipe Marcos, Guillermo Marcos, José Mataix, Claudio Militello, Luis Rama, Isaac Romero, Bea Ruiz Piquer, Sinai Salguero, Stuart J. Ward y Martha Williams/Jack Evinson.
En cuanto a los talleres y oficios que estarán presentes en la XXXIII edición de la Mostra destacan, por su número, la marroquinería, la joyería, la bisutería y el papel. Además, se podrán adquirir artículos de madera, juguetes, marionetas, vidrio, caña y bambú, cerámica y seda, entre otros. Todos ellos pertenecientes a la artesanía artística y de creación con un alto grado de manipulación en materias primas y contrastada calidad, porque así lo exigen las propias bases que rigen la selección.
Como es habitual, la Mostra d’Artesanía estará presente en la Plaza de la Iglesia, en pleno Casco Antiguo de Altea, durante los días centrales de Semana Santa, del 23 al 27 de marzo, y en verano del 2 de julio al 4 de septiembre.
El jurado encargado de elegir a los participantes ha estado compuesto por el Concejal de Cultura; un miembro de cada uno de los Grupos Municipales con representación en el Consistorio; Ana Ballenilla, Jefa del Servicio Territorial de Comercio y Consumo; José A. Hinojos, profesor de pintura en la Facultad de Bellas Artes de Altea; dos representantes de la Asociación de la Unión de Artesanos de Altea y un técnico municipal de cultura.
Según ha explicado el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, “el Jurado ha tenido un trabajo complicado para la tarea de selección debido a la alta calidad, diseño y originalidad de los productos presentados este año”. Zaragozí también ha felicitado a los elegidos y ha agradecido al jurado su colaboración.