La dirección general de SERVEF de la Generalidat Valenciana ha notificado al ayuntamiento de Altea, la aprobación de todas las solicitudes realizadas dentro de la campaña “Avalem Joves” para la contratación de jóvenes desempleados, por un importe total ligeramente superior a los 120.000 euros.
Con este importe se podrán contratar durante un año seis jóvenes desempleados entre 16 y 30 años. Cuatro de estas plazas están destinadas a jóvenes con estudios superiores, y las plazas ofertadas son de Técnico de Comercio, Técnico de Empleo, Periodismo e Ingeniero para el Ciclo Hídrico. A las mismas se puede optar con la licenciatura de periodismo, ADE, económicas, ingeniería de obras públicas y derecho. Las dos plazas restantes, conserje y agente turístico, se ofertan a jóvenes con estudios medios.
Es requisito indispensable para acceder a estas plazas estar en situación de desempleo. Desde la concejalía de fomento del empleo se recuerda lo importante que es estar inscritos en el SERVEF para acceder a los puestos de trabajo que se ofertan dentro de las campañas “Avalem Joves” y “Avalem Joves+” ya que la selección y adjudicación de plazas corre a cargo de este organismo.
Para el edil de Fomento del Empleo, Diego Zaragozí, es una iniciativa muy importante para los jóvenes en la búsqueda de su primer trabajo, «es un esfuerzo muy grande que hace la Generalitat para que los jóvenes que no tengan experiencia puedan adquirirla trabajando en la función pública, y desde el Ayuntamiento quisimos acceder a esta campaña donde finalmente hemos podido conseguir seis plazas que vendrán financiadas y sufragadas por el SERVEF», destacó Zaragozí.
Para el consistorio alteano supondrá un refuerzo importante, «con estas contrataciones podemos hacer frente a las carencias de personal que tenemos en algunos departamentos del Ayuntamiento, y además vamos a mejorar el servicio de atención a los ciudadanos. De hecho una de las plazas que se va a contratar es la técnico de ocupación para poder acceder a cualquier tipo de ayuda para mejorar la empleabilidad en el municipio». concluyó Diego Zaragozí.