El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, anuncia la puesta en marcha del nuevo turno de solape en la Policía Local desde este mes de enero. Esta medida responde al compromiso municipal de reforzar la seguridad, optimizar los recursos y ofrecer una atención más eficaz a la ciudadanía. Así lo ha indicado el edil de área, Deo Sánchez.
“El turno de solape consiste en un periodo de coincidencia entre los agentes que finalizan su jornada y los que inician la siguiente, garantizando así una transición operativa más fluida y una mayor presencia policial en las calles durante los momentos de cambio de turno”; explica el edil de área.
Por su parte, el inspector jefe, Vicente Soler, apunta cuales son las mejoras que implica este turno de solape, como es la mayor presencia policial en horas clave, reforzando la vigilancia preventiva y la capacidad de respuesta ante incidencias en los cambios de turno; la transmisión de información más precisa y completa entre equipos, mejorando así la coordinación interna; reducción de tiempos de reacción ante emergencias, gracias a la disponibilidad simultánea de más efectivos en los horarios de relevo; optimización del servicio sin coste económico, aprovechando mejor los recursos humanos existentes y la mejora de la atención ciudadana, al garantizar continuidad en la gestión de intervenciones abiertas y en el seguimiento de incidencias.
En palabras del responsable municipal de Seguridad Ciudadana, “esta medida supone un avance importante en la modernización del Cuerpo y en la calidad del servicio que se presta a los alteanos y alteanas”.
Deo Sánchez, agradece la implicación de los sindicatos y su actitud en la negociación para la implantación del turno de solape.
Finalmente, el concejal señala que, “con esta implantación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con una Policía Local cercana, profesional y adaptada a las necesidades actuales del municipio”.












