La concejalía de Infraestructuras y la Empresa Pública presentan esta última adquisición que cierra un ciclo de inversión de más de 2 millones de euros.
En la mañana de hoy se ha dado a conocer la última de las adquisiciones realizadas por el ayuntamiento de Altea para la mejora de los servicios que presta la Empresa Pública de Desarrollo Municipal. Se trata de un camión destinado a la Brigada de Obras que facilitará su trabajo. Así lo han dado a conocer la edil de Infraestructuras y responsable de La Pública, Aurora Serrat y el gerente del ente, Eloy Hidalgo. A la presentación han asistido también el alcalde, Diego Zaragozí y el primer teniente de alcalde, Deo Sánchez.
“Esta es la última de las adquisiciones que ya se han puesto en funcionamiento previstas en el primer lote de renovación de maquinaria”; ha señalado Serrat, quien ha desvelado que el coste del camión ha sido de 175.000€. “Se trata de un camión grande de 18 toneladas con grúa extensible hasta los 18 metros, con el que damos un paso de calidad en la Brigada de Obras en cuanto a operatividad, practicidad de la carga y transporte dentro de las tareas”; ha apuntado la edil.
Con esta última adquisición se cierra un ciclo de inversiones en maquinaria que ha ascendido a 2 millones de euros en el 2025. Como ha recordado la responsable municipal de Escena Urbana y Ciclo Hídrico, quien ha matizado que “esto no implica que ya se está estudiando la posibilidad de seguir reforzando las distintas brigadas municipales, como en el caso de la adquisición de un pequeño camión con brazo, del que no se dispone hasta el momento y que también estaría destinado a la Brigada de Obras. A partir de ahí las siguientes inversiones serían para el servicio de recogida de residuos que es la encomienda que este año actualizaremos”.
En concreto, esta última inversión se hará servir para el traslado de material en las obras públicas que realiza la Brigada, el traslado de enseres y mobiliario urbano, como por ejemplo el de las casetas y aseos de las playas, entre otros.
Por su parte, el gerente de La Pública, Eloy Hidalgo, ha especificado que “se trata de un camión que puede mover una masa de 18 toneladas; tiene una grúa de 18 metros; es un camión de dos ejes y tiene el máximo tamaño de los posibles que creemos es el adecuado para poder trabajar dentro de las características de un pueblo como Altea”.
En cuanto a las capacidades de La Pública, en palabras de Hidalgo, “este camión viene a completar sus capacidades ya que últimamente cada vez nos dedicamos más a hacer obra pública y cada vez tenemos que mover mucho material que antes no movíamos, por lo que tener este camión es una ventaja para poder hacer cada vez el trabajo mejor, más eficaz y alcanzar nuevas cotas de trabajo”.
Finalmente, el responsable técnico de la Pública de Desarrollo Municipal ha destacado que “la Empresa Pública presta una serie de servicios como nunca ha prestado y cada vez se pretende que sean de mayor calidad, eficiencia y que al final el estándar de servicios que presta el Ayuntamiento a sus ciudadanos sea de la máxima calidad”.
Según los datos facilitados por el gerente de La Pública, ésta cuenta, en estos momentos, con 170 personas contratadas que prestan servicio en la Piscina Municipal; en la limpieza de los edificios públicos y limpieza viaria; en la recogida de residuos sólidos urbanos y el reciclaje; en las brigadas de Obras, Jardinería y Pintura; en la adecuación de las playas y el Cementerio Municipal y en los servicios de fontanería, electricidad y demás de mantenimiento de los edificios públicos.












