Seleccionar página

La jornada “Sommos Connecta“, centrada en la innovación abierta y la inteligencia artificial, ha arrancado esta mañana en el Centro Social de Altea con la presencia del alcalde, Diego Zaragozí, el concejal de Emprendimiento e Innovación, José María Borja, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Germán Manjón, quienes han inaugurado oficialmente el encuentro.

Organizada por el CEEI Elx, el Pacte per l’Ocupació de la Marina Baixa (POMB) y la Concejalía de Comercio, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Altea, la actividad —totalmente gratuita— está dirigida a emprendedores, empresas y personas interesadas en conocer nuevas oportunidades que ofrece la inteligencia artificial.

La jornada, bajo el título “Cómo impulsar la innovación a través de la Inteligencia Artificial”, ha reunido a diversos profesionales y agentes económicos para analizar cómo la IA facilita procesos de colaboración entre empresas y potencia la innovación abierta.

Gracias a esta tecnología, Se abren nuevos espacios de conexión entre personas y organizaciones con intereses compartidos, favoreciendo la co-creación y el intercambio de conocimiento en tiempo real.

Tras la inauguración, ha tenido lugar la primera ponencia, “El impacto de la inteligencia artificial en los modelos de negocio”, impartida por Joaquín Rieta, consultor y experto en IA de Digitalidoso, quien ha explicado el potencial transformador de la inteligencia artificial en el desarrollo empresarial.

A continuación, Santiago Ambit, experto en IA y especialista en tecnología, ha ofrecido la sesión “Aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial en los negocios”, en la que ha expuesto de manera clara y accesible ejemplos reales de su uso en el ámbito empresarial.

El edil, José María Borja, asegura que “esta jornada continua posicionando a Altea como un municipio comprometido con la innovación, la transformación digital y el apoyo al emprendimiento”.

Pin It on Pinterest