Esta mañana se ha clausurado el evento gastronómico “Altea Burguer Gourmet” y se ha dado por finalizado el Altea Gastronómico 2025.
Presentes en la rueda de prensa, realizada en las instalaciones de AHEA, han estado el alcalde de Altea, Diego Zaragozí; el concejal de Comercio, José María Borja; el presidente de AHEA, Juan Abril; representantes de Cañavate; y el equipo organizador del certamen, encabezado por Mario Ayús de Gastro Eventos.
Durante el encuentro se ha realizado un balance general de la edición y se han dado a conocer los resultados de las valoraciones del público y del jurado especializado.
En esta edición, el primer premio ha recaído en el Restaurante E-Tika que ha logrado la máxima puntuación con su propuesta “La Cevichita”.
El segundo puesto ha sido para Tío Ennio con “Wonder 2.0”, mientras que el tercer lugar lo ha obtenido el restaurante Ombú con su creación “La Caprichosa”.
En cuanto al premio del público, que recoge las valoraciones emitidas por las personas que consumieron y votaron durante el evento, el establecimiento ganador ha sido Ombú con “La Caprichosa”.
Tras la entrega de galardones a los restaurantes, se han entregado los premios destinados a los participantes del Altea Gastronómico 2025 consistentes en cenas y packs de vino entre quienes degustaron las propuestas de los establecimientos y emitieron su voto a través de la plataforma habilitada.
Según el concejal de Comercio, “Altea vuelve a demostrar que su calendario gastronómico es uno de los más vivos y creativos de la provincia y la concejalía siempre está al lado de todos los hosteleros y empresarios. El Altea Burger Gourmet 2025 ha convertido en un plato tan internacional como la hamburguesa en una exhibición de talento local, producto de calidad y cocina creativa”.
En esta edición han participado 19 establecimientos que competían por el título a la Mejor Hamburguesa de Altea 2025, una cifra que refleja el potencial gastronómico del municipio y el compromiso de sus profesionales con la innovación y la excelencia.
La Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea (AHEA), organizadora del evento, ha puesto en valor este esfuerzo. “Los restaurantes se superan cada año”, afirmó su presidente, Juan Abril, durante la presentación.
El alcalde de la localidad, Diego Zaragozí, ha felicitado a la organización “que trabaja para que este tipo de eventos sean reconocidos tanto aquí como fuera y también dar la enhorabuena a los participantes que trabajan con esfuerzo para ofrecer lo mejor que tienen. Zaragozí añadía que “esta edición del Altea Burger Gourmet 2025 no es solo un concurso gastronómico sino que es un escaparate del talento local, una invitación a recorrer el municipio y un impulso directo a la hostelería alteana en temporada baja. Con propuestas que fusionan creatividad y producto de proximidad, el evento reafirma el posicionamiento de Altea como un destino culinario en plena evolución”.












