Seleccionar página

Un año más, la concejalía de Normalización Lingüística ha realizado la campaña de fomento a  la lectura de los IES Bellaguarda y Altaia. En esta ocasión, el área municipal ha donado diversos lotes de libros a ambos centros educativos que suman una totalidad de 156 ejemplares de títulos diversos, solicitados por los propios IES; según informa la edil de Educación y Normalización Lingüística, Xelo González.

Según los datos aportados por la concejala, la donación de libros por parte del Ayuntamiento ha permitido que la biblioteca del IES Altaia aumente en 58 ejemplares su fondo bibliográfico con títulos como Els dimonis de Pandora de Silvestre Vilaplana; Demà podries morir de Pasqual Alapont; Insurrectes de res de Joanjo Garcia; Xènia, estimar NO fa mal de Gemma Pasqual; Monopatins de Manu Molins; Els lluitadors de F. Gisbert; Et vaig donar els ulls i vas mirar les tenebres de Irene Solà; La plaça del diamant de Mercè Rodoreda; Matèria de Bretanya de Carmelina-Sánchez Cutillas; Aigua en cistella de Carme Miquel y; Mandíbula afilada de Carles Alberola, entre otros.

En el caso del IES Ballaguarda se han donado 98 ejemplares para las lecturas de cada curso, destinados al alumnado que tiene dificultades a la hora de comprar el material, Entre ellos los siguientes títulos: El retorn dels llops marins de Carles Cortés; L’infern de Marta de Pasqual Alapont; L’àmfora fenícia de Ivan Carbonell; Les cendres del cavaller de Silvestre Vilaplana; La pell freda de Albert Sánchez Pinyol; Mandíbula afilada de Carles Alberola; La resistència lingüística de  Francesc Gisbert y; Maria Beneyto, una dona forta de  Josep Ballester y Helga Ambak.

“Los títulos de los libros donados han sido adquiridos por petición de los IES, de ahí que sean de su interés. Algo que desde la concejalía de Normalización Lingüística siempre tenernos en cuenta a la hora de realizar la campaña de fomento a la lectura”. Ha concluido González, edil de área.

 

Pin It on Pinterest