Anna Lanuza ha hablado también de las actividades destinadas a la Tercera Edad.
La coordinadora del área de tercera edad, Amaya Madaleno, además de prestar servicio en el departamento de Bienestar Social, como viene haciendo, también estará presente en el CIM, “dando una mayor cobertura y atención a nuestros mayores”. Ha informado la edil de Mayores, Anna Lanuza. Quien ha apuntado que, “con esta nueva medida se duplican los espacios de atención y tramitación de servicios como SAD, teleasistencia y dependencia, entre otros, para la Tercera Edad.
Con este anuncio, la concejala de Bienestar Social, Tercera Edad y Sanidad ha iniciado su intervención en la que ha presentado las actividades que se realizarán este nuevo curso en el Centro Social. Una serie de talleres gratuitos que en su primera edición han tenido una gran acogida y de la que se espera repetir el éxito.
“En el Centro Social ponemos nuevamente en marcha una serie de actividades pensadas para la gente mayor, que están coordinadas por la trabajadora social encargada de esta área y coordinadora del Observatorio de Mayores, Amaia Madaleno. Actividades como el taller de memoria; actividades intergeneracionales; participación en actos locales públicos, como el encendido de luces navideñas; talleres de cocina; paseos saludables o cursos sobre nuevas tecnologías”. Ha apuntado Lanuza.
A estas actividades se sumarán otras nuevas puestas en marcha recientemente ya las que se da continuidad. “Además de estos talleres seguiremos con otros novedosos, como ha sido la puesta en marcha de la Oficina del Mayor; la edición de la primera Revista del Mayor; escrita por nuestra gente mayor; programas de radio realizados también por nuestros mayores, el primero dedicado a las fiestas patronales; se ha creado un equipo de petanca después de haber reacondicionado la pista que se encuentra en el jardín del Centro Social; así como otros que se realizarán a lo largo del curso que dura hasta junio”. Ha pormenorizado la responsable municipal de Bienestar Social y Mayores.
Anna Lanuza ha querido destacar el gran trabajo que se realiza desde Bienestar Social con la gente mayor. “Se está trabajando muchísimo en ofrecer una amplia variedad de actividades y servicios para la Tercera Edad y queremos seguir ampliándolo, por eso la coordinadora del área de Tercera Edad, además de prestar servicio en el departamento de Bienestar Social, también estará presente en el CIM, dando una mayor cobertura y atención a los mayores. Con esto duplicamos los espacios de atención y tramitación de servicios como SAD, teleasistencia y dependencia, entre otros para la tercera edad, ya que mucha gente preguntaba por estos servicios en las dependencias del CIM y con esta organización agilizamos trámites, duplicamos espacios de atención y servicio”.
Por otro lado, la concejala del departamento de 3ª Edad ha hablado de las obras de la piscina del CIM. “Estamos en plena rehabilitación de la piscina del CIM y con esto se sumará otro servicio para nuestra gente mayor y ciudadanía en general. De igual manera que estamos en plena tramitación para que en breve se publique la licitación de la cafetería del Centro Social para poder abrirla lo antes posible y volver a dar servicio al municipio prestando una especial atención a la gente mayor y creando actividades para ellas y ellos en la propia cafetería”.
Lanuza ha enfatizado la importancia que tiene para el departamento de Bienestar Social la gente mayor. “La gente mayor es esencial en nuestra sociedad, no solo por el papel fundamental que representa en muchas familias en las que se convierten en cuidadores o cuidadoras, en las ayuda económica a sus hijos e hijas, y por eso desde el minuto cero de la legislatura se ha puesto todo el empeño en ampliar todos los servicios y atenciones dirigidos a la Tercera Edad. Y en esa línea de trabajo vamos a seguir y se está viendo en la participación directísima que diariamente que tiene el colectivo de la gente mayor con la concejalía”.
La concejala ha animado a la gente mayor a apuntarse y participar de los talleres que se realizan en el Centro Social “quiero animar a todas y todos nuestros mayores a que se informen y participen de las actividades gratuitas que se realizarán durante todo el año en el Centro Social, así como a informarse de los servicios y recursos que se ofrecen desde Bienestar Social para todos ellos y ellas”.












