Sábado 12, domingo 13 y miércoles 16 de julio.
En ausencia de Comisión de Fiestas, la Cofradía de Pescadores de Altea se ha encargado de la organización de la festividad anual de San Pedro y la Virgen del Carmen, que tendrá lugar este fin de semana en el barrio marinero de Altea.
Las fiestas daban inicio el domingo 29 de junio, con la Solemne Misa a San Pedro, día de la onomástica, pero continúan mañana sábado 12 de julio con el Trofeo Sant Pere de Falucho Mediterráneo a las 10:30h, frente a la cornisa litoral del Paseo Sant Pere. A continuación tendrá lugar la Regata Optimist y vela ligera interclase, en el mismo lugar. Dos actividades que cuentan con la colaboración del Club Náutico de Altea.
A las 14:00h de llevará a cabo la entrega de trofeos de ambas pruebas y seguidamente tendrá lugar la degustación gastronómica de calderos y paella gigante en la lonja del puerto pesquero, patrocinado por la Cofradía de Pescadores de Altea.
El domingo día 13 de julio, a las 19:30 horas tendrá lugar la concentración en la Plaza del Convento de San Francisco para acompañar a las imágenes de San Pedro y la Virgen del Carmen hasta el auditorio del Passeig Sant Pere en donde tendrá lugar la Misa de Campaña en honor a San Pedro y la Virgen del Carmen, frente a la antigua Casa de Pescadores.
A las 20:30h romería hasta el muelle pesquero para realizar la posterior procesión marinera, si el tiempo lo permite, en la que se lanzarán al mar las tradicionales coronas de laurel y se dispararán las 21 salvas en honor y memoria de todos los marineros fallecidos.
Y para concluir estas celebraciones marineras del 2025, el miércoles 16 a las 20:00h se llevará a cabo la Solemne Misa cantada por el coro parroquial en honor a la Virgen del Carmen, en la Iglesia de San Francisco.












