Premios y mentoring para emprendedores y start-ups.
La organización de Altea Emprende, Ayuntamiento de Altea y Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, ha abierto el periodo de inscripciones para la séptima edición de este programa gratuito para emprendedores y start-ups. Así lo han informado esta misma mañana el edil de Emprendimiento e Innovación Económica, Jose Maria Borja y el director de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho.
Con la séptima convocatoria de esta iniciativa, ambas entidades buscan ofrecer a emprendedores de Altea y alrededores una nueva oportunidad para que pongan en marcha su proyecto de negocio de la mano de expertos. Los interesados en participar pueden enviar su solicitud a través de la web www.emprendeumh.es/altea.
La presentación de la séptima edición de Altea Emprende ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Altea y durante la misma se han dado a conocer los detalles de esta nueva convocatoria.
Altea Emprende es un programa dirigido a apoyar a emprendedores y start-ups a través de talleres, mentoring personalizado, networking y una convocatoria de premios para las mejores iniciativas. Concretamente, el programa ofrece un premio económico de 2.000 euros, que se concederá al mejor proyecto de Altea o comarca, o del sector de las Industrias Creativas y Culturales. Ha apuntado Jose Maria Borja, quien ha puesto en valor que la concesión del Premio Altea Emprende “no es solo la concesión de un premio económico al mejor proyecto emprendedor de Altea o comarca, si no que tenemos la suerte de ofrecer el mentoring personalizado de expertos del Parque Científico de la UMH para potenciar el modelo emprendedor; fijar estrategias corporativas o financieras; acceder a programas y servicios del propio Parque Científico; contactos con profesionales, entre otros.”
Según informa Jose Maria Borja, en las próximas semanas se llevarán a cabo dos acciones del programa, gratuitas y abiertas a cualquier persona interesada. La primera será el 22 de mayo a las 18:30h, bajo el título “Star-up Talks Altea. Del talento al negocio” en la que también se hará entrega del premio de la anterior edición, en el nuevo edificio Mascarat del Campús de la UMH en Altea. La segunda de las actividades será el Taller Modelo de negocio a cargo de profesionales del Parque Científico, el 18 de junio a las 09:30h en el centro Social de Altea.

Por su parte, Javier Sancho, responsable del Parque Científico de la UMH, ha pormenorizado que “el programa se dedica a apoyar a personas que tienen en su cabeza una idea de negocio, principalmente innovadora, o a la gente que haya puesto en marcha esa empresa y esté dando los primeros pasos de arranque de la actividad, especialmente para los que tengan potencial innovador”.
En cuanto a los beneficios que van a obtener los participantes, Sancho ha apuntado que “les vamos a facilitar lo que no tienen, principalmente la experiencia, y para ello les vamos a dar la formación training pero sobre todo les vamos a ayudar a analizar la viabilidad del proyecto y si no es viable, pivotarle para que su desarrollo sea rentable y para eso tenemos una red de asesores y mentores en el Parque Científico para cada área del proyecto y aparte contamos con empresas consolidadas, emprendedores y emprendedoras y start-ups que pueden echar una mano para abrir puertas; que es uno de los fuertes de la red del Parque Científico”.
El apoyo y asesoramiento para acelerar la puesta en marcha del negocio y hacer uso de la red de apoyo empresarial y de infraestructuras son los aspectos fundamentales de Altea Emprende.
Altea Emprende en cifras
Desde su puesta en marcha, al programa Altea Emprende se han inscrito cerca de 160 personas con más de un centenar de proyectos. En este periodo, el programa ha repartido más de 20.000 euros en premios.
El programa Altea Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Emprende UMH se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante el apoyo a proyectos innovadores se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos de la provincia.













