La prueba está prevista para el 15 de marzo del 2025 y el recorrido será de 130km.
En la mañana de hoy, el Club Ciclista Altea y la concejalía de Deportes han presentado la II Marxa Cicloesportiva Vila d’Altea, que tendrá lugar el 15 de marzo del próximo año y cuyo recorrido será de 130km con un desnivel de 2.670+. Así lo han dado a conocer la responsable municipal de Deportes, Sara Soler y los integrantes del Club, Toni Pérez y José Solbes.
Como ha recordado la edil, es una marcha homenaje a Toni Palmera, miembro del CC Altea, que fallecía de forma inesperada y quien había dedicado mucho tiempo y esfuerzo a planificar esta prueba que era su gran ilusión.
Sara Soler ha agradecido al CC Altea “la gran labor que hace para promocionar el ciclismo en el municipio” y ha adelantado que en breve se presentarán nuevas iniciativas de éste.
“Es una marcha exigente” ha indicado Toni Pérez, quien ha explicado la parte técnica de la prueba y ha desvelado que “se trata del mismo recorrido del año pasado y los participantes comentaron que es exigente por su desnivel acumulado. Este año los que participaron el año pasado ya conocen el recorrido y saben en qué parte han de ir más tranquilos, porque realmente la ascensión a Penáguila y al Puerto de Tudons es dura”.
En cuanto a la parte más social de la Marxa Cicloesportiva Vila d’Altea, si el pasado año parte de la recaudación iba destinada a ayudar a la asociación comarcal Integra, este año esa ayuda será para Andrea Pérez Sellés, una joven deportista alteana que tras un accidente está intentando volver a caminar para seguir practicando pádel. “Queremos dar una vertiente más social al CC Altea y este año queremos ayudar a Andrea. Una chica alteana que hace año y medio tuvo una caída y ahora está recuperándose y estudiando al mismo tiempo. Queremos colaborar con ella porque toda la ayuda que está recibiendo de diferentes lugares, a veces no llega para todos los tratamientos y necesidades que tiene”. Ha declarado Toni Pérez.
La carrera cuenta con una fila cero “Ayudemos a Andrea”, cuya aportación simbólica es de 10€.
Por su parte, José Solbes, ha apuntado que las inscripciones se deberán realizar en www.trifitness31.es
En cuanto a la participación de la primera edición de esta Marxa Cicloesportiva fue de 484 ciclistas, de los cuales 397 eran españoles; 25 belgas; 13 ingleses; 11 holandeses; 9 mexicanos y los restantes de países varios. “¡Ojalá que este año también tengamos esta participación!” ha deseado José Solbes, presidente del CC Altea, quien finalmente ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Altea y la Policía Local y el patrocinio de Visit Altea, Wheeler y Caixaltea.