La muestra permanecerá en Palau Altea hasta finales de septiembre.
Tachi Lloret no ha dejado a nadie indiferente durante la inauguración de su última exposición titulada “Delirios de una verdad”, inaugurada en la tarde de ayer en Palau Altea. El pintor alteano llevaba 20 años sin hacer una exposición en su localidad natal; motivo que le llevó a mostrarse exultante durante la presentación de su nueva criatura pictórica, llena de colorido, matices y reflexiones vitales del artista.
Según Tachi, “siempre me he preguntado sobre las grandes cuestiones de la vida como la felicidad, la muerte, el sexo, la verdad o la mentira. Algo que siempre he tenido en mi cabeza, con bocetos que tenía guardados desde hace muchos años y en los que ya se reflejaban esas mismas reflexiones. Desde hace más de dos años no he tenido otro trabajo que encerrarme en mi estudio y llevar todas esas cuestiones a los lienzos, que, en distintos formatos, se pueden contemplar en Palau Altea”.
“Delirios de una verdad” podríamos decir que es una obra efímera, ya que a partir del 5 de diciembre viajará y se expondrá en China, Japón y Hong Kong. Con casi toda seguridad, se quedará ya expuesta en tierras asiáticas y no regrese a Altea. Esta exposición es una oportunidad para los amantes del arte y la pintura de poder disfrutar de la misma en directo hasta el 30 de septiembre”. Señalaba el artista.
Además, Tachi Lloret ya adelantaba, durante la inauguración de la exposición que realizará dos sesiones explicativas para el público que lo desee, el jueves 19 y 26 de septiembre, en horario de 19 a 20h.
El artista alteano daba las gracias a los presentes por su asistencia y también al Consistorio por la atención que le ha prestado con estas palabras, “quiero dar las gracias al Ayuntamiento porque se han portado muy bien conmigo y además la exposición ha sido de ahora para ahora porque se va”.
La inauguración de esta gran muestra de Tachi Lloret contaba con la participación de numeroso público, entre el que se encontraba la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez y varios de los miembros de la Corporación Municipal.
Pérez daba la bienvenida a los presentes y agradecía a Tachi su “predisposición y el pensar en Altea para mostrar esta maravillosa obra. Hace tiempo que iniciamos unas conversaciones por otros temas y nos contó el trabajo que estaba realizando y se le invitó a volver a exponer en Altea después de 20 años y sólo puedo que darle la bienvenida a su casa”. Con estas palabras de la responsable municipal de Cultura y las posteriores del artista quedaba inaugurada esta exposición de Tachi, “Delirios de una verdad” que los alteanos, alteanas, usuarios de Palau Altea, amantes del arte y visitantes podrán admirar en Palau Altea hasta el 30 de este mes de septiembre.