Seleccionar página

La edil de Bienestar Social y Mayores, Anna Lanuza, acompañada por el técnico de área, Braulio Cencerrado, han presentado la recién renovada Junta Directiva de la Tercera Edad. Un consejo que está presidido por Marga Cano y que nace con mucha ilusión, intención de aumentar y diversificar las actividades destinadas a este colectivo y vocación de ayuda.

Como ha explicado Anna Lanuza, “la constitución de la Junta de la 3ª Edad se lleva a cabo mediante un proceso electoral que conlleva unos pasos determinados marcados de forma estatutaria y coordinado por el responsable técnico del área, en el que los políticos nos tenemos y debemos de mantener al margen”. “En este caso, al proceso electoral se presentaron diferentes personas que habían de ser votadas por la gente de la Tercera Edad, pero finalmente el número de representantes no se ha llegado a sobrepasar y por lo tanto todos formarán parte de la nueva Junta Directiva y ellos mismos han sido los que han escogido los diferentes cargos, tal como marca el protocolo”; ha añadido la responsable municipal de Mayores.

La nueva Presidenta, Marga Cano Ibi, estará acompañada por Ana Mª Berenguer Morales como Vicepresidenta; Jesús Hervás Tornero, Secretario; Pepa Perles Muñoz, Tesorera y Ana Mª Moreno López, Vocal.

Nueva Junta Directiva a la que Anna Lanuza ha agradecido su paso adelante para formar parte de la misma y también ha deseado mucho éxito en su andadura. “Quiero agradecer que tengan la ilusión de poner en marcha nuevos proyectos de cara a la 3ª edad y sobre todo que quieran representar en nuestro municipio al este colectivo”, ha declarado la edil, quien ha puesto a disposición de este nuevo comité el soporte y la ayuda del Departamento de la Tercera Edad.

Por su parte, Cencerrado ha reiterado el agradecimiento de la concejala hacia la nueva Junta Directiva y ha resaltado su importancia, “ya que a partir de ahora son la voz en el municipio de las personas de las Tercera Edad y esperamos que nos plateen nuevos proyectos y nos transmitan las inquietudes y necesidades de este colectivo”.

Según ha desvelado el Coordinador de Bienestar Social y de este proceso electoral a la Junta Directiva de la Tercera Edad, son más de 2.000 mayores los que en estos momentos ostentan el carnet del Centro Social, a los que anima a participar de las actividades y proyectos que para ellos se ponen en marcha.

Ha sido la nueva presidenta la que ha desvelado el nombre de los miembros que le van a acompañar en esta andadura y a todos ellos ha dado las gracias por su disposición. En palabras de Marga Cano, “me he comprometido con la gente de la Tercera Edad para ayudar y fomentar el colectivo y la realización de actividades junto al equipo que me acompaña”.

Finalmente, Ana Mª Berenguer, vicepresidenta, ha agradecido a la concejalía la ayuda prestada en el proceso de constitución de la nueva Junta Directiva, al tiempo que ha calificado como “buena Junta” la nueva formación y reconocido estar “muy contestos de a partir de ahora poder tirar adelante con este proyecto disfrutando de las instalaciones del Centro Social y del CIM”. Berenguer ha animado a los alteanos y alteanas mayores a participar y colaborar en la estimulación de este colectivo social.

 

Pin It on Pinterest