Jueves 9 de mayo de 17:30 a 20:30h en la Casa de Cultura.
La concejalía de Participación Ciudadana, en su afán por fomentar el asociacionismo, ha organizado un taller práctico, destinado a las asociaciones del municipio, en el que se dará a conocer cuáles son las obligaciones documentales y los procedimientos legales que ha de cumplir una asociación. Así lo ha desvelado el edil de área, Joaquim Devesa.
Como ha explicado Devesa, “el Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha vuelto a suscribir convenio con la Fundació Horta Sud. Esta fundación, entre otros cosas, ofrecerá una serie de cursos y asesorías para todas las asociaciones de nuestro municipio que deseen recibirlas y empiezan este 9 de mayo con el curso de obligaciones documentales”.
En cuanto al contenido del taller, las asociaciones pueden llevar su documentación y saldrán de la actividad con los documentos identificados y ordenados. También se abordará qué es cada documento y para qué sirve; al tiempo que se revisaran los documentos que falten a las asociaciones y se explicará la actualización documental.
En https://alteaparticipa.es/ se puede encontrar toda la información sobre el curso y materializar la inscripción.
“Invito a todas las asociaciones que lo deseen a aprovechar esta formación de altísimo nivel que se presta para fortalecer y mejorar el asociacionismo de nuestro municipio” ha concluido el edil de Participación Ciudadana Joaquim Devesa.