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Más de 80 comercios de la localidad participan en esta iniciativa

El Ayuntamiento de Altea, a través de su Concejalía de Comercio, ALCEA (Asociación Local de Comerciantes y Empresarios de Altea) y la asociación del Mercado Municipal de Altea junto a Confecomerç y Facpyme han puesto en marcha la campaña “Principio para recuperar los principios”. La iniciativa tiene como objeto, apoyar al pequeño comercio mantenido sus valores e invita a reflexionar sobre el significado de comprar en el comercio local.

“Desde nuestro departamento siempre apoyaremos este tipo de campañas, hemos elegido celebrar este acto en el Mercado Municipal de Altea porque representa el comercio de proximidad y calidad de nuestra localidad” ha señalado el edil de Comercio, José Borja. Y añadía, “esta campaña pone en valor la proximidad, la frescura, el trato humano y la sostenibilidad. Unos elementos que se diferencia de las grandes corporaciones”. Además, el concejal agradecía a las asociaciones participantes e invitaba a los vecinos y vecinas a participar en la campaña.

Este proyecto da continuidad a la campaña del año pasado, que recibió más de diez premios y reconocimientos en destacados certámenes de publicidad a nivel autonómico, nacional e internacional. Más de 80 comercios de Altea participan en esta iniciativa cuyo lema este año es “El Principio de los principios”.

“La acción cuenta con las siguientes piezas: vídeo, en el que se recogen los conceptos cerca, humano, fresco y sostenible, una web corporativa, cartelería, y campaña en redes sociales”, ha explicado Ernesto Alday, presidente de ALCEA.

En 2022 se puso el foco en la necesidad de recuperar los principios, de reflexionar sobre lo imprescindible que es tener un comercio cerca, en esta ocasión el vídeo muestra el origen de unos valores, que hoy por hoy son la esencia de cualquier comercio local, invitando a reflexionar sobre el significado de comprar en el comercio de proximidad.

Para la iniciativa se han producido piezas como cartelería, distribuyendo gratuitamente un total de 80 carteles entre los comerciantes asociados de ALTEA, con el fin de captar la atención de los clientes y difundir al máximo la acción. La campaña cuenta con una web, en la que se han volcado todos los materiales (carteles, vídeo, minivídeos de cada concepto, y gifs animados).

Por su parte, Pepa Moltó, secretaria de la Asociación Concesionaria del Mercado Municipal, ha señalado que la campaña “centra la atención en unos conceptos que están presentes en cada decisión de compra. Cada vez que elegimos comprar en el pequeño comercio estamos apostando por la prosperidad de quienes tenemos cerca (vecinos, amigos, familia), estamos contribuyendo a generar riqueza y empleo, apoyando las tradiciones que nos identifican, reduciendo las emisiones de carbono, promoviendo la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente, en definitiva, estamos potenciando una economía local sostenible”.

“Nuestra capacidad de elegir donde compramos es decisiva para el desarrollo de los territorios, al igual que lo son las acciones, que determinan un modelo de ciudad, el impulso de una economía más sostenible, y la apuesta por un mayor equilibrio comercial”, han subrayado los presidentes de ambas asociaciones.

La acción va dirigida al consumidor final y pretende concienciar sobre la necesidad de promover unos principios que son el ADN del pequeño comercio, y que repercuten en el desarrollo, prosperidad y bienestar de nuestra sociedad.

“En un mundo marcado por la globalización es vital recordar y valorar lo que representa el pequeño comercio para nuestra sociedad, unos valores que están recogidos en esta campaña y que repercuten en beneficio de todos”, ha apuntado el edil, José Borja.

 

 

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