Seleccionar página

Convocatoria de la Diputación Provincial de Alicante para minimizar el impacto económico de la crisis energética

  La Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Altea, dirigida por Maria A. Laviós, ha anunciado la convocatoria de una subvención destinada a paliar los efectos de la crisis energética en pymes, micropymes, empresarios profesionales y autónomos. En total se repartirán 124.214 €, con un máximo de hasta 4.000€ por solicitud para ayudar al gasto energético. Esta subvención entra dentro de la convocatoria de la Diputación Provincial de Alicante para minimizar el impacto económico de la crisis energética.

Podrán acceder a estas ayudas aquellas empresas con domicilio fiscal en Altea que puedan acreditar estar afectadas por la crisis energética, pues dentro de su estructura estos gastos son imprescindibles para el funcionamiento de su actividad. Esta subvención sufragará hasta el 50% de los gastos energéticos siguientes: energía eléctrica y gas entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022 y carburantes entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022.

“La crisis energética afecta a todo el entramado empresarial, pero especialmente a aquellos que por su actividad son altos consumidores de energía o carburantes, y que, sin ese importante gasto, que se ha visto incrementado estos meses, no podrían desarrollarse. Por ello, es importante implementar ayudas como estas que palien sus efectos”, ha comentado Maria. A. Laviós, concejala de Fomento del Empleo.

La convocatoria de la subvención se publicará el próximo mes de septiembre y en ella se especificarán las condiciones de tramitación, plazo de solicitudes etc. Se informará para garantizar la máxima participación. “En cuanto estén las bases las publicaremos y esperamos que el máximo de empresarios alteanos se acojan a estas necesarias ayudas”, ha finalizado Maria. A. Laviós.

Pin It on Pinterest