Seleccionar página

La concejala de Bienestar Social, Anna Lanuza, ha informado en la sede local de Cruz Roja Altea sobre el papel fundamental del voluntariado en la organización y ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se incorpore a su red solidaria. Actualmente, la entidad cuenta con alrededor de 300 personas voluntarias en el municipio, pero necesita reforzar el equipo para poder desarrollar con garantías los más de 30 proyectos que tiene en marcha.

El presidente de Cruz Roja Altea, Miguel Orozco, destacó que “son los voluntarios y voluntarias quienes hacen posible el trabajo diario de Cruz Roja”. En este sentido, subrayó que la organización es una gran red solidaria que actúa en múltiples ámbitos sociales gracias al compromiso de las personas que dedican su tiempo a ayudar a los demás.   Durante la comparecencia se explicó qué es el voluntariado, cómo funciona y cuáles son los beneficios de contar con una red activa y comprometida. Desde la entidad se insistió en que las personas voluntarias deben “sentirse a gusto y arropadas, formando parte de un equipo que comparte valores de solidaridad, compromiso y cercanía”, asegura la directora de Cruz Roja Altea, Inma Martínez, presente en la rueda de prensa.

La Técnica de Juventud, Marina Ferrer, puso en valor la diversidad de perfiles que pueden formar parte del voluntariado y recordó que “existen distintas modalidades de colaboración. Además del voluntariado presencial, también se puede participar a través del voluntariado digital, realizando, por ejemplo, llamadas de seguimiento y acompañamiento a personas usuarias”. El voluntariado se puede comenzar a partir de los 12 años, lo que permite fomentar desde edades tempranas valores como la empatía y la responsabilidad social.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Altea, Anna Lanuza, destaca la importancia del tejido asociativo y del compromiso ciudadano, ya que “el voluntariado es una pieza clave para construir una sociedad más justa y cohesionada. Desde el Ayuntamiento apoyamos firmemente la labor de Cruz Roja Altea y animamos a la ciudadanía a implicarse, porque cada pequeño gesto suma y tiene un impacto real en la vida de muchas personas”. Lanuza añadió que “contar con una red sólida de voluntariado refuerza los servicios sociales del municipio y demuestra el gran espíritu solidario de Altea”.

Asimismo, se puso en valor la colaboración de Ràdio Altea, que participará en programas especiales destinados a dar visibilidad al voluntariado y a difundir la labor que desarrolla la organización en el municipio.

Las personas interesadas en formar parte de Cruz Roja Altea pueden informarse e inscribirse a través de sus redes sociales, en Instagram (@cruz_roja_altea) y en los perfiles de Cruz Roja Española, o acudir directamente a la asamblea local situada en la calle Consell número 3.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la importancia del voluntariado en Cruz Roja Altea y sumar nuevas personas comprometidas que quieran contribuir al desarrollo de los proyectos sociales en el municipio. Porque, tal y como se recordó en la rueda de prensa, el voluntariado no solo transforma la vida de quienes reciben ayuda, sino también la de quienes la ofrecen.

Pin It on Pinterest