Esta mañana se ha presentado en la Casa de Cultura, en rueda de prensa, el concierto “Jazz Caló”, una propuesta que fusiona jazz y flamenco con un marcado carácter contemporáneo. El armonicista, Antonio Serrano y pianista Kaele Jiménez, ofrecerán un concierto el sábado 21 de marzo de 2026 a las 20:00 horas en Palau Altea.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Altea, Diego Zaragozí, y de la concejala de Cultura, Pepa Victoria Pérez, quienes han destacado la importancia de continuar situando a Altea como un referente cultural y musical en la Comunidad Valenciana, apostando por propuestas de primer nivel que combinan tradición e innovación.
Durante la presentación, el alcalde ha puesto en valor la dimensión artística de Antonio Serrano y “la oportunidad que supone para la ciudad rendir homenaje a un músico de prestigio internacional”. Por su parte, la concejala de Cultura ha subrayado “la singularidad del espectáculo, que propone un encuentro entre el alma del flamenco y la libertad del jazz, generando una experiencia sonora única para el público”.
Antonio Serrano, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2025
El Ayuntamiento de Altea quiere reconocer, con este concierto, el trabajo y trayectoria especial de Antonio Serrano, distinguido en 2025 con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, uno de los máximos galardones que se conceden en el ámbito musical en España.
Considerado uno de los armonicistas más prestigiosos del panorama internacional, Serrano ha colaborado en giras y grabaciones con grandes referentes del jazz y el flamenco como Paco de Lucía o Vicente Amigo. En el ámbito del pop en lengua hispana ha trabajado junto a artistas de la talla de Andrés Calamaro, Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Estopa, Rosana, Ana Belén, Rosario y Lolita Flores, Navajita Plateá, La Barbería del Sur, Ella Baila Sola, Maita Vende Cá, Armando Manzanero, Presuntos Implicados o Rosa León, entre muchos otros.
Como armonicista clásico ha actuado con orquestas sinfónicas de reconocido prestigio internacional, como las de Heidelberg, Kiel, Radio Televisión de Colonia, Estambul, Bélgica, la Orquesta Europea, la Orquesta de Radio Televisión Española, así como las de Granada, La Rioja, Sevilla y Las Palmas, realizando además grabaciones con varias de ellas.
Su versatilidad le ha llevado también al mundo del cine, participando en bandas sonoras de películas como “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar, “Mamá es Boba” de Santiago Lorenzo, “Impulsos” de Miguel Alcantud, “El silencio antes de BACH” de Pere Portabella y “Tiempos de Azúcar” de Juan Luis Iborra.
Kaele Jiménez: juventud, raíz y proyección
Junto a Serrano, el escenario de Palau Altea contará con el pianista autodidacta Kaele Jiménez. Su energía, frescura y mirada contemporánea al género, dialoga con naturalidad con otros lenguajes musicales como el jazz. “Este proyecto se realizó y grabó en Altea y queremos darlo a conocer aquí también, daremos un gran concierto”, afrima el pianista.
“Jazz Caló”: cuando el duende se encuentra con el swing
El concierto propone un viaje musical en el que la armónica magistral de Antonio Serrano y la fuerza interpretativa al piano de Kaele Jiménez se funden en un espectáculo cargado de virtuosismo, emoción y libertad creativa. “Jazz Caló” es un encuentro entre dos generaciones y dos universos musicales que dialogan desde la complicidad y el respeto mutuo. Serrano afirma “en el escenario se disfrutará de la fusión del flamenco y el Jazz junto con Josué Ronquío, Bajista especializado en flamenco y músicas de fusión, y Mar Miralta, uno de los bateristas y percusionistas más reconocidos del jazz español”.
Las entradas ya están disponibles a un precio de 10 euros en www.alteacultural.com.
Con esta cita, el Ayuntamiento de Altea reafirma su compromiso con una programación cultural de calidad y con el reconocimiento a artistas que, como Antonio Serrano y Kaele Jiménez, representan la excelencia y la proyección de la música española dentro y fuera de nuestras fronteras.















