Seleccionar página

Este programa de lectura, pensamiento y diálogo dará inicio el 18 de febrero y acabará el 27 de mayo.

En la mañana de hoy, la concejalía de Cultura ha presentado una nueva actividad que se va a realizar en la Casa Gadea y que pone en valor la literatura escrita por mujeres de antes y de hoy. Se trata de un ciclo de presentaciones y debate que se desarrolla bajo el lema ‘Cada llibre, una veu de dona’ que contará con la participación de Natalia Gisbert; Vicent aLlorca i Rosa Roig; Marisa Abad y Mercé Climent.

Según ha explicado la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez, “se trata de un ciclo de tertulias literarias que tendrá lugar en la Casa Gadea entre febrero y mayo. Es una iniciativa impulsada por Acció Cultural del Pais Valencià, entidad impulsora de iniciativas que refuerzan nuestra cultura y nuestra lengua en nuestro territorio”.

En palabras de Pepa V. Perez, “este proyecto, que ya se ha llevado a cabo en otras comarcas, aparte de dar protagonismo a la literatura escrita por mujeres, crea un espacio de encuentro abierto a la lectura, al pensamiento y al diálogo”.

Asimismo, Pérez ha resaltado otro de los objetivos que cumple la iniciativa como es el incrementar la actividad cultural en la Casa Gadea y el espacio Carmelina Sánchez-Cutillas aportando nuevos contenidos y dinamizando el espacio para que continúe consolidándose como un espacio vivo, activo  y de referencia dentro de nuestro pueblo.

Pepa Victoria Pérez ha estado acompañada por Paqui Cano, coordinadora del Centre d’Interpretació Carmelina Sánchez-Cutillas, quien ha recordado algunas de las actividades que se llevan en la Casa Gadea, siempre vinculadas a la protagonista del Espacio, Carmelina Sánchez-Cutillas.  “En este sentido hacer un ciclo de letra de mujer hemos considerado que es un acto muy oportuno porque es un acto de solidaridad y complicidad de la misma Carmelina hacia sus compañeras escritoras”.

Como Secretaria de Acció Cultural del Pais Valencià, Anna Gascón, ha hablado de la intención de “poner justicia histórica en la visibilización de los productos culturales de las mujeres y en esta línea se enmarcan estas jornadas ‘Amb lletra de Dona”. Unas jornadas que forman parte de un proyecto cultural más amplio que incluye también presentaciones de libros, talleres de escritura, elaboración de material didáctico, entre otras acciones.

Del programa de ‘Amb lletra de dona’ en Altea ha hablado Àngels Jordà, coordinadora del ciclo, quien ha desvelado que el programa se iniciará el miércoles 18 de febrero con Natalia Gisbert, que presentará ‘El salt’, de Bromera Editorial, con la participación de Joan Borja.

El miércoles 25 de marzo, con Vicenta Llorca i Rosa Roig, autoras de ‘Cada puntada un mot, de Lletra Impresa’, con la presentación de Mercè Climent.

El miércoles 22 de abril Marisa Abad, presentará ‘3.600 segons, de Llibres de la Drassana’,  con la presentación de Paqui Cano.

Y finalizará el ciclo el miércoles 27 de mayo con Mercè Climent, que presentará su nuevo libro, ‘Un recull de vint contes per a adults’, con la participación de Reme Gadea.

“Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto de entidades culturales, instituciones y personas comprometidas con la cultura y la lengua, y especialmente con la voluntad compartida de continuar llenando de contenido cultural espacios como Casa Gadea y el Espacio Carmelina Sánchez-Cutillas”. Ha concluido Pepa V. Peréz, quien ha invitado a la ciudadanía a asistir. “Os invitamos a participar activamente en este ciclo y a hacer vuestro el espacio, porque solo con la presencia del público los proyectos culturales toman sentido y continuidad”.

Pin It on Pinterest