Seleccionar página

La concejalía de Deportes contrata medios humanos y materiales especializados para impartir actividades físicas y saludables, psicomotricidad y multideporte adaptadoque contempla dicho programa.

Dado el éxito de participación en el programa municipal Altea Activa, en el que hay inscritas un total de 148 personas, la concejalía de Deportes ha materializado un contrato de servicios para su continuidad al menos dos años más. Así lo informa la edil de área, Sara Soler.

Como ha explicado Soler, “el Ayuntamiento carece de medios humanos y materiales especializados para impartir actividad física saludable y espalda sana destinada a personas mayores de 60 años; psicomotricidad para niños de 3 años y multideporte adaptado para jóvenes con diversidad funcional, por lo que se ha llevado a cabo un contrato de personal externo que ofrece el servicio de Altea Activa”.

En palabras de Soler, “Altea Activa es un programa idóneo para atender las necesidades detectadas mediante profesionales con formación y experiencia en cada área, emplea metodologías específicas y adaptativas para cada colectivo e incorpora un plan de evaluación continua y seguimiento de indicadores de salud y satisfacción”.

El programa Altea Activa tiene por objeto promover la salud integral y el bienestar a mayores de 60 años, incrementando su movilidad, equilibrio y fuerza muscular para evitar caídas y aliviar molestias posturales, favoreciendo así su calidad de vida; estimular la coordinación, el equilibrio y la percepción espacial de  niños y niñas de 3 años; al tiempo que se trabaja su desarrollo cognitivo y emocional y se promueve su integración social. Y el tercero de los grupos de trabajo es el de jóvenes con diversidad funcional a través de la práctica de deportes adaptados que potencien su capacidad física, la coordinación y la confianza personal.

En estos momentos en Altea Activa participan 148 personas, de las que 63 están inscritos en la actividad de espalda sana; 73 en actividad física saludable; 4 jóvenes en el multideporte adaptado y 8 niños y niñas de 3 años en psicomotricidad.

Finalmente, la edil ha recordado que se trata de un programa abierto al que puede seguir inscribiéndose gente en las oficinas municipales de Deporte,  por un precio de 15,68€ anuales por actividad.

Pin It on Pinterest