Seleccionar página

Palau Altea, Centre d’Arts, ha dado a conocer la programación que tiene prevista hasta el mes de junio y en ella se incluyen nombres tan consolidados como Lolita Flores, Anabel Alonso, Goyo Jiménez o Carlos Sobera. Una programación que reafirma la nueva etapa iniciada el pasado verano de la mano de Olympia Metropolitana, en colaboración con Pentación Espectáculos.

De enero a junio de 2026, el escenario acogerá una propuesta que reúne teatro de texto, comedia, música, danza, lírica y espectáculos familiares, consolidando al Palau como uno de los grandes referentes culturales de la Marina Baixa.

Tras los primeros meses de programación, esta nueva fase de la temporada continúa desarrollando el espíritu del proyecto bajo el lema “Volver otra vez”, ahora entendido como una invitación a seguir encontrándose con el público, ampliar miradas y fortalecer el vínculo entre el Palau y su territorio.

La programación apuesta por grandes nombres de la escena nacional, compañías consolidadas y producciones propias, sin renunciar al talento local y a una clara vocación de servicio público.

El tramo arranca este sábado 31 de enero con Tanqueu a l’eixir, del Grup de Teatre Pla i Revés, reafirmando el compromiso del Palau Altea con las compañías del entorno.

En febrero, la música y el teatro toman protagonismo con propuestas como Carmina Burana & Concierto de Aranjuez; La mujer rota protagonizada por Anabel Alonso y el espectáculo de humor Vuelve a los 90 – Capítulo 2, de Raúl Antón.

Durante el mes de marzo llegará la danza contemporánea de la mano de la Compañía Rafaela Carrasco, Premio Nacional de Danza 2023; el teatro de texto con Querida Agatha Christie, protagonizada por Carmen Morales y Juan Meseguer; así como propuestas de marcado carácter popular como La Barraca de Vicente Blasco Ibáñez o La Tia Visantica con Dotora Professional. La lírica tendrá también un papel destacado con la representación de La Bohème.

En abril, la programación combina humor, música y grandes producciones escénicas. El público podrá disfrutar de Goyo Jiménez con América Forever: The Final Refrito; del homenaje musical Eterna Raffaella; de títulos líricos como Luisa Fernanda y de montajes teatrales de gran calado como Poncia, representada por Lolita Flores. El mes se completa con propuestas familiares y musicales como Las guardianas del ritmo. El musical y Vivo Vivaldi.

Mayo continúa con una oferta plural que incluye comedia, ¡Por fin me voy! de Carles Sans; Inmaduros con Carlos Sobera entre los protagonistas; La ternura de Alfredo Sanzol y espectáculos musicales como el homenaje al mítico grupo Dire Straits a cargo de Alchemy Project.

El tramo final de la temporada llegará en junio con Escape Room, producción de Olympia Metropolitana y Albena Teatre, y una propuesta que cierran el curso: Peter Pan y los libros perdidos.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en www.palaualtea.es

 

 

Pin It on Pinterest