La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea continúa, durante el mes de febrero, con el proyecto “Cercle de Dones”. Una iniciativa dirigida a mujeres que fomenta el crecimiento personal, el bienestar emocional y la creación de redes de apoyo entre vecinas. Este programa, que reúne a más de 30 participantes, incluye actividades centradas en la gestión emocional, un taller de lectura, un taller de radio y diversas propuestas de autocuidado.
Como responsable municipal de área, Anna Lanuza ha destacado “la gran implicación y el compromiso de las mujeres que forman parte del Cercle de Dones. Este espacio se ha consolidado como un punto de encuentro seguro, donde compartir experiencias, escucharse mutuamente y fortalecer la autoestima”; a lo que ha añadido, “nuestro objetivo es seguir acompañando a las mujeres en su desarrollo personal y emocional, por eso el proyecto continuará hasta el mes de junio.”
En palabras de la edil, “la buena acogida y funcionamiento han sido determinantes a la hora de la continuidad del proyecto que sigue abierto a nuevas incorporaciones, por lo que las mujeres interesadas pueden solicitar información e inscribirse en el Centro Social”.
Por su parte, la coordinadora del taller, Ana Beltrán, ha subrayado que “cada sesión se convierte en una oportunidad para aprender a cuidarse, a expresar emociones y a generar vínculos entre mujeres de diferentes edades y situaciones. La energía que se crea en el grupo es muy especial y demuestra la importancia de estos espacios de apoyo y crecimiento colectivo.”
Finalmente, Anna Lanuza ha remarcado que “con esta iniciativa, la concejalía de Igualdad reafirma su compromiso con la promoción del bienestar emocional, la participación activa y la igualdad de oportunidades para las mujeres del municipio. Por eso invito a todas las mujeres a participar en este proyecto que cada vez cobra más fuerza”.













