Seleccionar página

La actividad se prolongará de febrero a junio.

La concejalía de Bienestar Social, en colaboración con Cruz Roja Local, ha puesto en marcha una iniciativa educativa y social para fomentar la inclusión de los usuarios del TAPIS y SASEM. Se trata de un taller de gestión de huertos urbanos que impartirá el voluntariado de Cruz Roja y estará coordinado por la técnica de Juventud de la ONG.

Como ha explicado la edil de Bienestar Social, Anna Lanuza, “el taller está destinado a los usuarios tanto de TAPIS como de SASEM, para que puedan poner en marcha y gestionar uno de los huertos urbanos de los que dispone Cruz Roja”. “Esta es una de las nuevas actividades que Bienestar Social tiene previstas realizar con SASEM y TAPIS durante este año”. Ha añadido la concejala.

Anna Lanuza ha manifestado satisfacción por la acogida que ha tenido la propuesta por parte de Cruz Roja, que permitirá llevar a cabo una actividad que comenzará en febrero y se prolongará hasta el verano.

En palabras de Lanuza, “la pretensión es que los usuarios de TAPIS y SASEM sean los encargados de gestionar ese huerto urbano, bajo la supervisión de Cruz Roja. Además de la tarea agrícola, la actividad se acompañará de otras actividades como la realización de fichas”.

Por su parte, Marina Ferrer, técnica de Juventud de Cruz Roja Altea, ha agradecido a la concejalía de Bienestar Social la implicación de Cruz Roja en el proyecto y ha recordado que son ya 10 los años que Cruz Roja lleva gestionando uno de los huertos urbanos cedidos por la concejalía de Medio Ambiente.

Ferrer ha declarado sentirse muy ilusionada por llevar a cabo “este tipo de actividades que acaban con los prejuicios que tenemos las personas de que hay personas que no pueden hacer determinadas tareas, porque todos podemos hacer de todo con la supervisión de otras personas”.

Para la técnica de Juventud de Cruz Roja, “el taller de gestión de un huerto urbano fomenta la autoestima; la autonomía a través de habilidades sociales y produce estimulación cognitiva y sensorial, realizando actividades. Además de que promueve la inclusión y el bienestar social”.

Marina Ferrer ha detallado que el voluntariado que dirigirá el taller es multidisciplinar, formado en la agricultura y la educación.

Finalmente Anna Lanuza, responsable municipal de Bienestar Social, ha matizado que el fin último del taller es la inclusión, tanto en el área de TAPIS, en la que hablamos de diversidad funcional, como en la de SASEM la inclusión y desestigmatización de las personas que padecen alguna enfermedad mental para que encuentren un espacio de encuentro y un espacio que pueda suponer un escalón más hacia la inclusión con nuevas metas como el aprendizaje.

 

 

 

Pin It on Pinterest