Seleccionar página

Concejala de Bienestar Social, Anna Lanuza, y la artista artesana Cecília Grau, han presentado un taller plástico y artesano de marionetas dirigido a los alumnos  del Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) y usuarios del  Servicio de Atención y Seguimiento para Personas con Problemas de Salud Mental (SASEM), que se desarrollarán durante todo el curso y que comienzan el próximo 14 de enero en el edificio del TAPIS.

             El taller estará impartido por Cecília Grau, artista dedicada a la realización de marionetas y máscaras desde hace más de 30 años y afirma sentirse “muy ilusionada en hacerlo y poder ayudar a los demás colaborando con el TAPIS y SASEM”.

A lo largo de las sesiones, los usuarios podrán experimentar con distintas técnicas artesanales aplicadas a la creación de marionetas, favoreciendo el desarrollo de habilidades manuales, expresivas y sociales en un entorno inclusivo y participativo.

El taller se clausurará en el mes de diciembre con una exposición final y actividades paralelas, que permitirán dar a conocer al público todo el trabajo realizado a lo largo del año y poner en valor el proceso creativo de los participantes.

Según la concejala de Bienestar Social, Anna Lanuza, “la finalidad es ofrecer nuevos proyectos y con éste se trabajará la psicomotricidad y la creatividad,  al mismo tiempo que se fomenta la autosuperación, coordinación, el trabajo en equipo y la cooperación entre los participantes”.

 

 

 

El Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) desarrolla diferentes acciones para conseguir proporcionar alternativas viables que dirijan hacia la integración socio–laboral completa de los usuarios en las mismas condiciones que cualquier personaactuando siempre bajo los principios de normalización, participación e igualdad de oportunidades desde el planteamiento de un tratamiento rehabilitador.

El programa SASEM es un recurso de atención primaria específico del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, que se articula como un servicio de atención domiciliaria y comunitaria. Consiste en una unidad de apoyo a la intervención con personas con problemas de salud mental. Se desarrolla en el entorno de la persona y de su familia, garantizando la permanencia de la persona en su domicilio y en su entorno social.

La concejala Anna Lanuza también asegura que “se quiere dar importancia a este tipo de iniciativas, que combinan creatividad, bienestar social y el logro progresivo de metas, como herramientas para el desarrollo personal y la inclusión social”.

Lanuza informa que “este es uno de los talleres que presentaremos este curso, ya que tenemos otros que se irán poniendo en marcha a lo largo del año. La pretensión es que las personas usuarias de estos servicios sepan que son importantes y necesarias, fomentando así su autonomía”.

 

 

 

Pin It on Pinterest