Seleccionar página

La edil de Igualdad, Anna Lanuza, ha presentado la campaña de juguetes igualitarios, «Jugando libres creciendo iguales», para esta Navidad. Una campaña que será común en toda la Marina Baixa puesto que así se acordó en el Consejo Comarcal de Igualdad. «Un año más incidimos en la importancia de que en las navidades no regalemos juguetes sexistas. Esta es una forma de educar en igualdad y sembrar una semilla en los más pequeños y pequeñas que supondrá el cambio hacia una sociedad más igualitaria y justa». Ha apuntado Lanuza.

Anna Lanuza ha remarcado la importancia de llevar a cabo campañas de sensibilización como esta, que apelan a un desarrollo igualitario mediante el juego: «desde el área de Igualdad hacemos un trabajo muy minucioso en cuanto a la sensibilización y conocimiento de recursos con los más jóvenes y también, como en este caso, dirigido a niños y niñas. Es importantísimo que puedan crecer escogiendo libremente los juegos y juguetes, rompiendo así estereotipos y roles de género a la hora de jugar que desgraciadamente todavía existen, además de ser un toque de atención a las grandes empresas para que trabajen desde la perspectiva igualitaria puesto que son muy influyentes en los más pequeños y pequeñas».

La responsable municipal de Igualdad también ha destacado que «el mejor regalo que podemos hacer es un entorno y desarrollo desde la justicia, empatía e igualdad; hechos que se remarcan en esta campaña».

 

 

 

Pin It on Pinterest