Seleccionar página

La edil de área, Anna Lanuza, apunta que la reapertura de la Cafetería del Centro Social podría llevarse a cabo a principios del 2026.

El Ayuntamiento de Altea aprueba el pliego de condiciones que regirá el concurso público para la gestión de la cafetería del Centro Social. Con ello se da el primer paso para la reapertura de la misma. Así lo anuncia la edil de Bienestar Social, Anna Lanuza.

“Hoy mismo se ha dado el primer paso para poder reabrir la cafetería del Centro Social, que se llevará a cabo mediante un proceso público en el que las empresas o personas interesadas podrán optar presentando la documentación requerida en el pliego de condiciones,  de la que se pueden informar en la web municipal”. Explica Lanuza.

Como destaca la responsable municipal de Bienestar Social y Tercera Edad, “han sido meses y meses de mucho trabajo, tanto en la remodelación de la cafetería  como en el estudio y gestión de la documentación necesaria para poder dar curso al concurso público que regirá su gestión”.  A lo que la edil ha añadido, “desde el primer momento tuve muy claro que la reapertura de la cafetería del Centro Social era una prioridad, ya que es algo que la ciudadanía demandaba desde hace años y ahora fruto de todo ese esfuerzo la cafetería será una realidad a principios del 2026”.

Como coordinador de área, Braulio Cencerrado, ha apuntado algunas de las mejoras que se han tenido que llevar a cabo para sacar a concurso la reapertura, como por ejemplo la colocación de nuevas puertas de seguridad; el cambio de la instalación de gas de la cocina y remodelación de la misma; colocación de luces de emergencia; reposición de aluminio de la carpintería; renovación del mobiliario y aire acondicionado. “Además de estas actuaciones, se ha tenido que llevar a cabo una importante gestión burocrática necesaria para poder reabrir la cafetería, pero a pesar del laborioso proceso el resultado es satisfactorio y este se verá en breve”; ha añadido Cencerrado.

Finalmente, la edil ha anunciado que “la cafetería estará abierta a toda la ciudadanía, pero prestará  especial atención a nuestra gente mayor, ya que retomaremos los bailes, meriendas, juegos y actividades; además de estar preparando ya un programa de actos destinados a la tercera edad entre los que se engloban talleres, juegos, y charlas, entre otros, a realizar paralelamente en la cafetería”. “La pretensión que tengo es que la cafetería sea uno de los puntos de encuentro de nuestros mayores en el que además podrán participar en los diferentes talleres que desde la concejalía les ofrecemos diariamente”. Ha declarado Lanuza.

Por último, tanto Anna Lanuza como Braulio Cencerrado han animado a las personas interesadas en participar en el concurso público de adjudicación de los servicios de cafetería a que se informen de los trámites y fechas para poder presentar sus solicitudes, una vez  éste sea publicado en el BOP.

Pin It on Pinterest