Seleccionar página

La primera de las actividades tendrán lugar el sábado 25 de octubre.

El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha programado para el otoño un total de 3 talleres o actividades de educación ambiental con el fin de fomentar la consciencia y la participación activa de la población en la protección de la naturaleza. Así lo ha informado el edil de área, Jose Orozco.

Según la información facilitada por el concejal, en esta ocasión las jornadas irán destinadas a los más jóvenes, para un nivel de Primaria y Secundaria. “Esta propuesta quiere favorecer el aprendizaje activo y la convivencia con el entorno, fomentando el respeto por la naturaleza y la biodiversidad, y promoviendo un futuro más sostenible y equilibrado”. Ha señalado Orozco.

Las jornadas que se van a realizar son las siguientes:

Sábado 25 de octubre, de 9:30 a 13:30 hores,  Bioblitz. Ciencia ciudadana y vinculación con la biodiversidad.

El punto de encuentro será el aparcamiento del río Algar a las 9:30. Será necesaria la inscripción a través del siguiente formulario:  Formulari d’inscripció ó a través del correo electrónico mediambient@altea.es, indicando nombre i apellidos de las personas que se quieran inscribir; en el caso de ser menores de edad, un e-mail y un contacto telefónico

Sábado 15 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas. Juego de simulación de la Posidonia.

Conocimiento, protección y difusión de la importancia ecológica de la Posidonia.

Y sábado 29 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas. Vecinos con alas. Observación de aves, conservación de avifauna y montaje de cajas nido y refugios.

Como responsable municipal de Medio Ambiente, Jose Orozco invita a la ciudadanía a participar de estas actividades, cuyo único propósito es concienciar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo hacerlo.

 

Pin It on Pinterest