Seleccionar página

Espacio de información sobre recursos municipales en materia de inmigración y frente a la xenofobia.

La concejalía de Bienestar Social ha presentado un nuevo punto informativo; se trata del Punto AMIC, que tal como describe la edil del área, Anna Lanuza,  “sus siglas responden a Asesoramiento, Mediación, Información y Concienciación y se trata de un espacio público itinerante para informar de los recursos municipales que desde este departamento se ofrece a las personas migrantes, como puede ser el empadronamiento, reagrupación, tramitación de documentación, por ejemplo,  además de ser un espacio de sensibilización e información para hacer frente a la xenofobia o delitos de odio por motivos de raza o nacionalidad, lamentablemente  cada vez más presentes en nuestra sociedad”.

Además la concejala ha querido destacar que estará coordinado por el área de PANGEA de Bienestar Social; arrancará estas fiestas y estará ubicado en el mercadillo durante algunos martes a lo largo del año y en ediciones futuras del  Castell de l’Olla.

Este punto informativo, cuenta además con el respaldo de la Diputación de Alicante, quien subvencionará  prácticamente el coste total del mismo. Como indica Lanuza, “el coste de la puesta en marcha de este recurso, con todo lo que ello engloba: merchandising, carpa rotulada, folletos informativos, roll-up, etc. suma alrededor de 3.000 euros de los cuales desde la Diputación se financiará prácticamente su totalidad”.

Tal como ha avanzado Anna Lanuza este punto se instalará durante las fiestas patronales en la zona de la carpa. “El punto AMIC se instalará el viernes y sábado de fiestas en horario de 23.00 a 03.00 en la zona de la carpa y se sumará a los ya conocidos puntos Violeta, ArcoIris y de Prevención UPCCA, que estarán ubicados en la misma zona y durante el mismo horario”.

En palabras de la edil, “con la instalación de estos puntos de referencia, creamos una zona especial de información y protección a la que poder dirigirse en materia de igualdad, conductas violentas, homofobia, consumo responsable y adicciones y que ahora se amplía con este apartado dedicado a la inmigración y xenofobia”. “Estos son puntos que crean una zona de atención, información, derivación  y seguridad al estar trabajando siempre en consonancia con la fuerzas de seguridad y dispositivos sanitarios”. Recuerda la concejala.

Anna Lanuza invita a la ciudadanía a acercarse a los diferentes puntos para poder conocer toda la información y recursos que ofrecen: “invitar, como siempre, a  todas y todos a que se acerquen a los puntos, a que participen de las actividades que se llevan a cabo desde los mismos y que así puedan conocer todos los recursos municipales que ofrecemos, además de toda la información y sensibilización en cuanto a igualdad, colectivo LGTBIQ+, conductas adictivas y ahora en inmigración”. Al tiempo que ha agradecido a  las entidades Cruz Roja la gestión del punto Violeta; Alicante-Altea Entiende la coordinación del punto LGTBIQ+; a Tindaya, a través de la UPCCA, su participación en el punto de conductas adictivas y al área de PANGEA su labor en el nuevo punto AMIC.

Pin It on Pinterest